Publicidad

Tortilla de patatas y espárragos trigueros, receta primaveral para aumentar el consumo de fibra

Tortilla de patatas y espárragos trigueros, receta primaveral para aumentar el consumo de fibra
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer preparamos una deliciosa tortilla de patatas y espárragos trigueros, una receta primaveral para aumentar el consumo de fibra que podeís compartir a la hora del aperitivo, servir como segundo plato o de plato único para una cena en familia.

Con cinco huevos, dos patatas medianas y un manojo de espárragos verdes puedes preparar esta estupenda tortilla que te permitirá unas seis raciones o pinchos perfectos para la hora del aperitivo. Además, al sustituir varias patatas por espárragos, aumentamos el consumo de fibra y reducimos el de hidratos de carbono, lo cual siempre es conveniente.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata 2
  • Espárragos trigueros un manojo
  • Huevo 5
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Sal al gusto

Cómo hacer tortilla de patata y espárragos trigueros

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m

Pelamos y picamos las patatas como para hacer una tortilla de patatas tradicional. Las sazonamos al gusto y las freímos a fuego vivo durante unos diez minutos, bajando después el fuego hasta que estén blanditas. En ese tiempo, cortamos los espárragos en trozos de unos 3 centímetros.

Cuando las patatas estén casi en su punto, incorporamos los espárragos a la sartén, dejando que se frían con las patatas unos minutos. Así quedarán bien cocinados y a la vez mantendrán un puntito crujiente, como si estuvieran al dente.

Batimos los huevos en un bol grande y mezclamos con la mezcla de patatas y espárragos bien escurrida de aceite. Guardamos el aceite de freír para otra ocasión y cuajamos la tortilla a nuestro gusto dejando que se cocine dos o tres minutos por cada lado.

Tortilla Patata Y Esparragos Pasos

Con qué acompañar la de patatas y espárragos trigueros

A la hora del aperitivo, nada mejor que esta tortilla de patatas y espárragos trigueros llena de sabor y elaborada con productos de nuestras tierras. Con un poco de pan casero y una ensalada, -en este caso yo hice una de canónigos-, estaremos felices y contentos para celebrar que estamos de fin de semana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir