Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de habas a la menta. Receta vegetariana

Crema de habas a la menta. Receta vegetariana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora es temporada de habas y guisantes. Me encantan estas dos legumbres. Incluso les diré más: ¡siempre me ha gustado desgranarlas!

Debo ser raro pero me relaja bastante sentarme en el sofá con una bolsa de habas o guisantes en su vaina, un plato en el regazo e ir cogiendo las vainas una a una: romper la punta, tirar hacia abajo y sacar las perlas verdes de su interior; romper la punta, tirar hacia abajo y sacar las perlas verdes de su interior. Una y otra vez. Hasta que el plato se llena de cientos de tonalidades de verde y miles de formas: no hay haba o guisante igual ¿se han fijado?

Pero por favor, no dejen que me vaya por las ramas. Les cuento: Crema de habas a la menta. Receta vegetariana.

Los ingredientes para 2-3 personas

400 gr. de habas desgranadas, 3-4 patatas, 2-3 cebolletas tiernas, 4 ajos tiernos, unas ramitas de menta, otras de mejorana, 1 hoja de laurel seco, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta.

La preparación de la crema de habas

La elaboración de este plato no tiene secreto. Pelamos las patatas, las cebolletas y los ajos. Rehogamos en un poquito de AOVE las cebolletas y los ajos cortados a trozos pequeños. Salpimentamos. Seguidamente añadimos las habas y las patatas y cubrimos de agua. Le añadimos las hierbas y dejamos hervir unos 30 minutos más o menos.

Una vez las habas estén bien tiernas, pasamos las verduras a otro recipiente con un poco de su agua de cocción y pasamos por el turmix hasta conseguir la textura de crema que nos guste. Hay que insistir un poco con la batidora, pues las habas tienen una piel que cuesta un poco de triturar. En este punto hay quién le añade a la crema un poco de nata líquida. Yo no le pongo.

Crema de habas a la menta. Collage

Una vez con la textura adecuada, decoramos con menta fresca y servimos en platos individuales.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta crema de habas a la menta puede servirnos tanto para una cena ligera como para un entrante en un almuerzo. Es un plato en el que no hemos utilizado para nada la carne, es por tanto, apto para vegetarianos.

La base de la elaboración, esto es, combinar las habas con las hierbas del huerto (menta, mejorana, etc) la encontramos en una receta tradicional catalana: les faves a la catalana, en la que hemos sacado las carnes para que no sea un plato pesado.

En Directo al Paladar | Cómo cocer o hervir alimentos. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Louis Métaireau Muscadet Sèvre et Maine sur lie “Grand Mouton” 2004

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos