Compartir
Publicidad
Publicidad

Frito de verduras. Receta mallorquina tuneada

Frito de verduras. Receta mallorquina tuneada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El frito mallorquín o "frit de freixura" es un plato tradicional de la isla que se elabora con asadura (corazón, pulmón e hígado) de cordero, pero que en esta ocasión he hecho un frito de verduras. Una versión más "agradable de comer" según mis hijos.

Lo ideal es preparar un poco más de cantidad de frito, ya que lo que cuesta es cortar todas las verduras y una vez puestos no viene de un poco más, y aprovechar el que sobre para preparar una deliciosa tortilla para cenar ¡Auténtico manjar de dioses!

Ingredientes para 6 personas

  • 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 8 alcachofas frescas, 250 g de champiñones, 1 coliflor pequeña, 1 calabacín 400 g de guisantes congelados, 6 patatas, 1 cabeza de ajos, aceite de oliva, 3 hojas de laurel, pimentón dulce, sal, pimienta, un manojo de cebolletas y un manojo de hinojo fresco.

Cómo hacer frito mallorquín de verduras

Empezamos preparando las verduras. Lavamos los pimientos y los cortamos en dados pequeños. Pelamos los champiñones y los troceamos también en dados. Lavamos la coliflor y separamos los ramilletes pequeños. Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos.

Hervimos los guisantes. Escaldamos los ramilletes de coliflor. Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en cuadraditos y las freímos. Separamos los dientes de ajo y los chafamos. Pelamos las cebolletas y las cortamos en rodajitas. Arreglamos las alcachofas y las troceamos.

En una cazuela ponemos aceite y sofreímos los ajos, después añadimos las cebolletas y los pimientos y dejamos que se hagan un poco. Incorporamos el calabacín y las alcachofas. Agregamos el resto de verduras y removemos para que se integren todas.

Rectificamos de sal y pimienta y añadimos también una cucharada de pimentón dulce. Agregamos un poco de agua, para que ayude a confitar el conjunto. Picamos el hinojo fresco y lo echamos en la cazuela. Dejamos que se haga todo a fuego muy bajo y servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Me gusta esta receta de frito mallorquín de verduras porque puede prepararse con antelación y calentarse antes de servir. Es ideal para acompañar huevos y carnes. Lo de receta tuneada es porque he añadido calabacín y champiñones que no los lleva la original.

En Directo al Paladar | Receta de coca mallorquina de tallades
En Directo al Paladar | Receta tradicional de sopas mallorquinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos