Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza de níscalos y cebollitas glaseadas. Receta

Pizza de níscalos y cebollitas glaseadas. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy una pizza muy otoñal, se trata de una pizza de níscalos y cebollitas glaseadas. Una muestra más de que las pizzas son para todo el año, y una muestra más de que los níscalos (o cualquier seta) se pueden utilizar en cualquier receta.

Los ingredientes de hoy están puestos para una pizza que quede con base pan, no base fina. Si queréis dos pizzas base fina solo tenéis que dividir la pizza en dos y estirarla más. Eso sí, el top deberemos duplicar los ingredientes.

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza, 5 g levadura instantánea de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Para el top, 1 puñado de níscalos, 6 cebollitas francesas (más 1 cucharada de mantequilla y otra de azúcar y agua), 4 cucharadas de concentrado de tomate, 75 g de mozzarella, y sal.

Cómo hacer una pizza de níscalos y cebollitas

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Por otro lado ponemos en un cazo a calentar el tomate, de esa forma lo reducimos haciendo que se evapore el agua y quedando una salsa espesa de tomate.

Además cocemos los níscalos, limpios, durante unos 15 minutos en agua hirviendo (no excesivamente).

Mientras glaseamos las cebollitas francesas tal y como indicamos en la receta de Cómo hacer un glaseado.

Montamos la pizza. Con la base estirada, ponemos el tomate, el queso, y repartimos los níscalos cocidos y cortados en cuartos y las cebollitas cortadas de la misma manera.

Horneamos a 210 ºC durante 14 minutos con el horno precalentado y a ser posible sobre una piedra de horno para hornear pan y pizzas.

Pizza de níscalos y cebollitas francesas. Pasos

Degustación

Servimos caliente la pizza de níscalos y a disfrutar. A poder ser en fin de semana y con amigos.

En Directo al Paladar | Arroz cremoso de níscalos. Receta En Directo al Paladar | Setas, la reinas del otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos