Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza de pesto rojo y panceta. Receta

Pizza de pesto rojo y panceta. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un poquito más y casi se me olvida poneros esta receta que hice hace algunas semanas. Se trata de una pizza algo diferente, esté hecha con pesto rojo y panceta. Y que yo no pondría como un plato tal cual, mucho mejor para el aperitivo.

Ingredientes

  • Para la masa de pizza, 200 gr de harina de fuerza, 90 ml de agua, 10 ml de aceite de oliva, 7 gr de levadura seca de panadería y sal. Y además 150 gr de panceta.
  • Para el pesto rojo, 1 pimiento rojo, 30 gr de piñones, 50 gr de albahaca fresca, 6 tomates secos en aceite, 3 cucharadas de pasta de tomate, 2 tomates rojos maduros, 1 ajo, 1 cucharadita de guindilla en polvo, 50 gr de queso parmesano, 150 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración de la pizza de pesto rojo

Empezamos haciendo la masa. Como en otras ocasiones, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa elástica que se despega de las manos. Dejamos reposar una hora o hasta que doble el tamaño, tapada con film transparente y en un lugar cálido.

Mientras leva la masa. Hacemos el pesto rojo. Aunque tenéis la receta aquí. Os pongo brevemente los pasos. Aunque no hay más que asar el pimiento rojo, pelarlo y triturar todos los ingredientes juntos.

Por otro lado cuando tengamos la masa fermentada, la desgasificáis amasando brevemente y estiráis. En este caso les he dado forma alargada. Ponemos pesto y encima la panceta partida en trozos. Horneamos a 210 ºC durante unos 12 minutos.

Hacer pizza de pesto rojo

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

El sabor de esta pizza es bastante curioso. Ligeramente picante gracias al pesto rojo, el toque crujiente y sabroso de la panceta asada y dorada en el horno. Bueno, realmente una combinación bastante buena de ingredientes.

En Directo al Paladar | Pizza de tomates cherry y pimientos de Padrón. Receta En Directo al Paladar | Minipizzas de pesto y rulo de cabra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos