Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer pesto rojo picante

Cómo hacer pesto rojo picante
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os soy sincero no pensaba poner estar receta de pesto rojo picante hoy, pero es que acabo de terminarla y me ha gustado tanto que no quiero privaros del placer ni un segundo más.

He visto varias recetas sobre este tipo de pesto y esta es la que más me ha gustado. Desconozco si es la original cien por cien o una adaptación, creo que más bien lo segundo. Aunque seguro que algún amigo muy conocedor de la gastronomía italiana nos puede ayudar con la receta tradicional. Por el momento os dejo con la mía.

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo, 30 gr de piñones, 50 gr de albahaca fresca, 6 tomates secos en aceite, 3 cucharadas de pasta de tomate, 2 tomates rojos maduros, 1 ajo, 1 cucharadita de guindilla en polvo, 50 gr de queso parmesano, 150 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración del pesto rojo picante

Comenzamos asando el pimiento rojo a 180 ºC durante 1 hora aproximadamente en el horno. Para ayudar le ponemos un poco de aceite y un poco de sal y le daremos varias vueltas a lo largo de la hora. Al sacarlo lo dejamos enfriar y lo pelamos.

A continuación ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora menos el aceite de oliva y lo trituramos todo. Después echamos poco a poco el aceite hasta conseguir una pasta homogénea.

Hacer pesto rojo

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El pesto rojo picante lo podemos utilizar exactamente para las mismas aplicaciones que el pesto verde: para acompañar pastas, carnes, pescados, arroces, etc. Aunque en esta ocasión lo he hecho para hacer una pizza que promete, visto lo visto, ser muy rica.

En Directo al Paladar | Risotto blanco con pesto. Receta
En Directo al Paladar | Salsas básicas para pasta: la salsa pesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio