Risotto blanco con pesto. Receta

Risotto blanco con pesto. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre me he quedado con ganas de hacer la receta de risotto blanco con pesto desde que la vi en La cocina italiana de Jamie Oliver, y hoy que ha venido a comer a casa nuestro amigo Juanjo ha sido el momento de hacerla.

Los sabores y aromas que el risotto desprende combinan a la perfección con una salsa pesto suave y equilibrada. Realmente todo un acierto la pareja. Veamos que necesitamos para preparar la receta.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

Ingredientes para 4 personas

  • Para el pesto, 3 puñados de hojas de albahaca frescas (muchas), aceite de oliva de virgen extra, 1 ajo pequeño, sal, 1 puñado de piñones (españoles) y un poco de parmesano recién rallado.

  • Para el risotto blanco, 300 gr de arroz carnaroli, 1/2 cebolla, 150 ml de vino blanco, 1 litro de caldo de pollo, sal, parmesano rallado, 100 gr de mantequilla y 50 ml de nata.

Elaboración del risotto con pesto

Empezamos elaborando el pesto. En una vaso o mortero trituramos la albahaca con el ajo y la sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, el suficiente para hacer un puré con las hojas.

Después añadimos los piñones y el queso parmesano, trituramos y vemos si necesita un poco más de aceite. Reservamos para utilizar más tarde.

Empezamos a elaborar el risotto. En una cazuela pochamos la cebolla bien picada con la mitad de la mantequilla. Añadimos el arroz y removemos durante un minuto y añadimos el vino blanco dejándolo reducir.

A parte, tendremos el caldo del pollo hirviendo. Iremos añadiendo cucharón a cucharón hasta que el risotto esté en su punto, y nunca añadiremos un nuevo cucharón hasta que no haya asimilado el anterior.

Después de unos 16 minutos añadimos la nata, queso parmesano rallado y el resto de la mantequilla. Removemos durante un par de minutos más y retiramos.

Cómo hacer risotto blanco

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Servimos nuestro risotto blanco en platos individuales y en el centro añadimos una cucharada del pesto. Adornamos con unas hojas de albahaca y un poco de parmesano recién rallado. Servimos bien caliente.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un risotto
En Directo al Paladar | Risotto de ibérico y boletus. Receta

Comentarios cerrados
Inicio