Compartir
Publicidad

Pizza de tomates cherry y pimientos de Padrón. Receta

Pizza de tomates cherry y pimientos de Padrón. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y que luego digan que la harina no influye para nada a la hora de hacer pizza. Con este receta de pizza de tomates cherry y pimientos de Padrón he utilizado una harina de trigo recia y la verdad que la diferencia ha sido bastante grande.

¿Mejor, peor? Dejémoslo simplemente en un: "diferencia grande". La masa ha resultado más blanda una vez cocida, lo cual para mi puede ser algo negativo, por el tipo de pizzas que suelo hacer. Pero por otro lado el sabor aportado por esta harina digamos que ha sido bastante bueno. Por eso no puedo decir que ni mejor ni peor. Todo se termina compensando.

Ingredientes para 1 pizza

  • 250 gr de harina recia, 125 ml de agua tibia, 5 gr de levadura de panadería seca, 15 ml de aceite de oliva y sal.
  • Para el top. 100 gr de pimientos de Padrón, 10 tomates cherry, 5 cucharadas de salsa de tomate, una cucharada de albahaca fresca picada y 100 gr de mozzarella.

Elaboración de la pizza

Empezamos haciendo la masa. Como en otras ocasiones, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa elástica que se despega de las manos. Dejamos reposar una hora o hasta que doble el tamaño, tapada con film transparente y en un lugar cálido.

Podemos preparar los pimientos, los cortamos por la mita, les quitamos el rabo y los salteamos con un poco de aceite y sal durante unos minutos. No se tienen que hacer del todo. Los tomates los partimos por la mitad.

Cuando la masa haya levado, la amasamos un poco para que pierda el aire y la amasamos dándole la forma y grosor deseados.

Montamos la pizza, primero la salsa de tomate, la albahaca, el queso y luego repartimos los pimientos y los cherrys. Horneamos a 210 ºC durante unos 15 minutos.

Elaboración de la pizza de tomates cherry y pimientos de Padrón

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

La pizza de tomates cherry y pimientos de Padrón es genial. Primero porque los tomates y los pimientos combinan a la perfección, de hecho la idea de la receta es del libro Perfect Match. La cosa es que es como una ruleta rusa, no sabes cuándo tocará el que pica, o lo mismo pican todos.

En Directo al Paladar | Pimientos del padrón. Aperitivo En Directo al Paladar | Huevos, panceta, pimientos del padrón y patatas dólar. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos