Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza a la piedra con ibérico, habitas e Idiazabal

Receta de pizza a la piedra con ibérico, habitas e Idiazabal
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He descubierto un utensilio fabuloso para el horno, se trata de una piedra para cocer panes y como la pizza es un tipo de pan pues mejor que mejor. Para estrenarla he hecho una pizza con jamón ibérico, habitas y queso de Idiazabal.

La piedra es un utensilio fabricado en gres que reparte el calor de forma uniforme, aprovechando mejor la energía del horno. Además absorbe la humedad de las masas, obteniendo así cortezas más ligeras y crujientes.

Ingredientes para una pizza de 4 personas

  • Para la masa 250 gr de harina (yo he utilizado de fuerza hoy), 5 gr de levadura de panadería instantánea, 125 ml de agua, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
  • De relleno hoy he puesto, 4 cucharadas de tomate triturado natural, orégano al gusto, 50 gr de jamón ibérico, 100 gr de queso de Idiazabal y 4 cucharadas de habitas baby al natural.

Cómo hacer una pizza a la piedra

La masa la realizamos como en anteriores ocasiones. Empezamos mezclando en un bol todos los ingredientes y pasamos a amasar durante unos 7 minutos aproximadamente. La dejamos fermentar hasta que doble el volumen y la volvemos a amasar para que se desinfle.

Con la mesa enharinada la extendemos con ayuda de un rodillo dándole la forma que deseemos. Y solo queda poner los ingredientes. Empezamos por el tomate, podemos ponerle salsa también. Cortamos el jamón en lonchitas y las repartimos igual que haremos con las habitas (el repartirlas). Finalmente ponemos lonchas de queso de Idiazabal. Yo he puesto el Aranburu del que os hablé hace unos días, por cierto ya me queda poquísimo, una lástima.

Horneamos a 210 ºC con el horno precalentado y con la piedra dentro del horno desde el principio. Con mucho cuidado pasamos la pizza a la piedra y dejamos unos 15 minutos.

Hacer pizza a la piedra

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Y puedo dar fé de lo que os comenté al principio, la receta de pizza a la piedra con ibérico, habitas e Idiazabal. Al cocerla con el gres ha quedado una masa crujiente en la base y mucho más ligera que se nota al comerla. Toda una delicia.

En Directo al Paladar | Receta de pan pizza chapata En Directo al Paladar | Pizza de pollo, trigueros y salsa Jack Daniels. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos