Compartir
Publicidad

Receta de pizza sardenaira

Receta de pizza sardenaira
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La de hoy es una receta de pizza sardenaira. Una adaptación de una focaccia del mismo nombre de Liguria. Se caracteriza por ser muy sabrosa, incluso diiría un poco fuerte de aromas y sabores. El motivo son las anchoas, las aceitunas y el tomate concentrado.

Ingredientes para 1 pizza

  • Para la masa 250 g de harina de fuerza, 125 g de agua, 15 ml de aceite de oliva, 3 g de levadura de panadería seca y una cucharadita de sal.
  • Para la salsa 1 cebolla, 1 bote de 400 g de tomate natural triturado, 2 cucharadas de tomate concentrado, 1 puñado de aceitunas negras de Aragón, 50 g de anchoas o sardinas en salazón.

Cómo hacer una pizza sardenaira

Mezclar todos los ingredientes de la masa a la vez sin necesidad de remojar la levadura. Sobre una superficie fresca (mármol es lo ideal, pero pocos tienen la suerte) y aceitada ligeramente amasamos fuertemente la masa. Siempre con decisión durante 5-10 minutos.

La dejamos reposar durante una hora aproximadamente o hasta que haya doblado el volumen. Podéis hacerla una noche anterior y dejarla reposar 24 horas en frío, el resultado vendrá a ser similar. Una vez que esté fermentada, volvéis a amasar para liberarla del aire formado y la estiráis con ayuda de un rodillo o estirando con las manos poco a poco.

Hacemos la salsa por otro lado. En una sartén pochamos la cebolla, añadimos el tomate concentrado y el tomate natural. Al tomate natural le quito el sobrante de agua colocándolo sobre un colador. Añadimos las aceitunas sin los huesos y las anchoas. Removemos, dejamos cocer unos minutos y dejamos enfriar.

Formamos la pizza y colocamos la salsa encima, mucha salsa, que quede un grosor de medio centímetro, añadimos un poco de mozzarella si queremos. Horneamos a 210 ºC durante 15 minutos.

Pizza sardenaira. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Entre los ingredientes de la pizza sardenaira no puse el queso porque eso es algo mio, opcional en este caso. Si conseguís unas sardinas en salazón seguro que la pizza o focaccia (si os decantáis por esta opción) quedará mucho mejor.

En Directo al Paladar | Pizza de anchoas. Receta En Directo al Paladar | Pizza barbacoa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos