Espaguetis con alga kombu: una receta fácil, rápida y nutritiva de pasta con sabor a mar

Espaguetis con alga kombu: una receta fácil, rápida y nutritiva de pasta con sabor a mar
Sin comentarios
7 votos

Si disfrutas la comida japonés y buscas una alternativa al clásico sushi o mismo si adoras la cocina italiana, y estas con ganas de innovar, propongo una fusión de ambas gastronomías. La mezcla de espaguetis, algas kombu, zanahoria y guisantes es remineralizante y muy apropiada para el verano.

El alga kombu, con un sabor muy característico propio del umami, es la protagonista total del plato, aportando todo ese sabor inconfundible a mar en cada bocado. La idea de incorporar las algas a los espaguetis es una alternativa interesante para incluir en el recetario.

Sabiendo que, en general, cuesta incluir las algas en la alimentación por desconocimiento o por no saber cómo cocinarlas, esta propuesta abre el camino al mundo de las algas. Por cierto, estos organismos vegetales son muy importantes en la alimentación ya seas vegetariano, vegano u omnívoro, por su aporte nutricional y mineral.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espaguetis 150 g
  • Zanahoria 2
  • Guisantes 65 g
  • Alga kombu 20 g
  • Salsa de soja 20 ml
  • Aceite de oliva 10 ml
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espaguetis con alga kombu

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 30 m

En un cuenco, poner las algas en remojo por 20 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez listos, cortar la cocción debajo del grifo con agua fría. Reservar.

Pelar las zanahorias y con un espiralizador hacer los noodles. Reservar.

Luego, poner a calentar agua en una cazuela a fuego medio. Añadir las algas y cocinar por 20 minutos. A los 15 minutos de la cocción, incorporar los guisantes y los noodles de zanahoria hasta que esté tiernos.

Momento de ensamblar el plato final. Acomodar los espaguetis cocidos a un lado y las algas, los guisantes y la zanahoria al otro. Por último, condimentar con la salsa de soja, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclar los ingredientes para que se integren bien los sabores y servir.

7 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Spiralizer - Espiralizador de verduras plegable con 5 hojas para hacer fideos y pasta vegetariana y espaguetis para comidas bajas en carbohidratos, paleo, sin gluten

Con qué acompañar los espaguetis con algas kombu

Este plato de espaguetis con algas kombu es un plato principal por si mismo, saciante y completo a nivel nutricional. Ahora bien, en un típico menú italiano, los entrantes o antipasti, son irremplazables, en este caso un fresco carpaccio de calabacín va bien para iniciar la comida. Y para culminar el encuentro entre ambas culturas, tomamos vuelo directo a Japón con los dorayakis, un tradicional dulce de la pastelería asiática.

En DAP | Las 54 mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar
En DAP | Espaguetis con salsa cremosa de parmesano y trufa negra, receta de pasta fácil, rápida y deliciosa

Temas
Inicio