Compartir
Publicidad

Espaguetis con almejas y anchoas. Receta

Espaguetis con almejas y anchoas. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que ahora empieza la temporada de almejas, hoy os traigo un plato bien fácil y rápido. Estos espaguetis con almejas y anchoas os conquistarán con su sabor a mar, y creo que van a convertirse en un básico de vuestros menús. Como en todo plato sencillo, es primordial la calidad del producto, por eso intentad escoger la almeja, sea de la variedad que sea, más fresca posible. Es muy importante en este tipo de bivalvos que estén vivos y para ello debéis comprar aquellos que veáis con la concha bien cerrada.

También es fundamental quitar bien la arena que puedan traer nuestras almejas para que no sea molesta y no nos estropee nuestra receta. Por ello es necesario ponerlas en remojo en agua fría con un puñadito de sal gruesa, por lo menos durante unas dos horas antes de cocinarlas, y cambiarles el agua durante unas tres o cuatro veces en ese espacio de tiempo.

Ingredientes para dos personas

500 gr. de almejas, 1 lata de anchoas pequeña, 2 dientes de ajo, 500 gr. de tomates, 180 gr. de espaguetis, zumo de medio limón, perejil picado, aceite de oliva, sal.

Cómo hacer espaguetis con almejas y anchoas

Comenzaremos picando las anchoas, los dientes de ajo y los tomates pelados en trozos mas bien pequeños.

En una cacerola de fondo grueso echar un chorrito de aceite de oliva y sofreír las anchoas y el ajo hasta que comiencen a coger color. Añadir los tomates picados y dejar cocinar durante diez minutos a fuego medio aplastando con una cuchara de madera para que se vayan deshaciendo los trozos de tomate. Poner una olla grande con dos litros de agua y sal a hervir, añadir los espaguetis y dejarlos cocer según las instrucciones del fabricante pero procurando que no se os cuezan demasiado.

Cuando la salsa de tomate y anchoas esté hecha, añadir las almejas y cocer durante diez minutos más o hasta que veamos todas las conchas abiertas. Escurrir los espaguetis, añadirlos a la cazuela y darles una vuelta con la salsa para que se impregnen bien.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

En el momento de servir añadir, si gusta, el zumo de limón por encima de los spaghettis con almejas y anchoas bien calientes y un pellizco de perejil fresco. Este paso no es imprescindible pero le da al plato un toque perfecto y que creo que os sorprenderá.

En Directo al Paladar | Almejas a la antigua. Receta
En Directo al Paladar | Espaguetis con chipirones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio