Compartir
Publicidad
Publicidad

Ghackets und Hörnli o pasta con salsa de carne, queso y manzana. Receta tradicional suiza

Ghackets und Hörnli o pasta con salsa de carne, queso y manzana. Receta tradicional suiza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía suiza es muy rica y ofrece mucho más que chocolate, fondue y raclette. De acuerdo que el queso casi domina cualquier plato, pero hay muchas recetas tradicionales de esas hogareñas que podemos encontrar en cualquier cultura culinaria, como estos Ghackets und Hörnli. Se trata de un plato de pasta con salsa de cane, queso y puré de manzana que me trae muy buenos recuerdos.

A los suizos les encanta la pasta y tienen una variedad especial que solo existe allí, los Hörnli, que sería algo así como “cuernecitos”. Es un tipo de pasta corta, curvada y hueca que podemos sustituir por un equivalente parecido, como tiburón pequeño, aunque mi padre siempre se lamenta de que no es lo mismo. Sea como sea, esta receta es sencilla pero hay que usar buenos ingredientes, darle mimo a la salsa de carne, emplear un buen queso suizo y no olvidar el puré de manzana.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne picada de ternera, 1 cebolla picada, 1 zanahoria troceada en dados, 1 apio troceado en cubos, 250 ml de vino tinto, 250 ml de caldo de carne, 3 cucharadas de puré de tomate o 2 cucharaditas de concentrado de tomate, 1 cucharadita de pimentón, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de tomillo seco, pimienta negra, sal, mantequilla o aceite de oliva, 350 g de pasta tipo tiburón, queso Gruyére o Appenzeller, puré de manzana para acompañar.

Cómo hacer Ghackets und Hörnli

Cubrir el fondo de una cazuela o de una olla amplia con aceite o derretir una buena cucharada de mantequilla. Añadir la carne picada y dorar a fuego medio durante unos tres minutos, removiendo y picando con una espátula o cucharón. Retirar y reservar.

En la misma cazuela añadir la cebolla, la zanahoria y el apio, salpimentar ligeramente y dorar unos minutos. Agregar el vino tinto y dejar que evapore un poco el alcohol. Reincorporar seguidamente la carne, añadir el caldo, el tomate, el pimentón, el laurel y el tomillo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar 10 minutos tapado. Remover, destapar y cocinar 20 minutos más.

Mientras tanto cocer la pasta en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del paquete, dejándola al dente. Escurrir y llevar a una fuente. Podemos aprovechar también para cocer una compota rápida cociendo 2 manzanas peladas y troceadas con un poco de azúcar moreno, 1 rama de canela y 1/2 vaso de agua.

Ghackets und Hörnli o pasta con salsa de carne, queso y manzana. Receta tradicional suiza

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Llevaremos a la mesa la fuente de pasta, el guiso de carne, el puré de manzana y queso recién rallado, para que cada comensal se sirva a su gusto. Lo ideal es disponer una cama de pasta y cubrirla con una buena ración generosa de salsa de carne, un poco de puré de manzana a un lado y queso por encima.

En Directo al Paladar | Las recetas de nuestros padres: Riz Casimir, el pollo al curry suizo
En Directo al Paladar | Espaguetis al limón. Receta fresca de pasta facilísima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos