Compartir
Publicidad

Atún escabechado. Receta

Atún escabechado. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de atún escabechado no es mía. Es de Purificación Muros Guadix, ella la aprendió de su amiga Encarnita y se presentó con ella a un concurso de recetas tradicionales que convocó hace un par de años el Ayuntamiento de Granada. Quedó semifinalista.

Y os la traigo hoy porque acabo de degustarla y, creedme, está impresionante. Es una receta estupenda. Muy fácil de elaborar, económica, siempre y cuando compres el atún en su mejor momento y, sobre todo, exquisita. Una delicia.

Los ingredientes

½ kg. de atún fresco, 1 cabeza de ajos tiernos, harina, orégano, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Troceamos el atún en tacos gruesos. En un puchero de barro, preferiblemente, doramos los ajos enteros a fuego muy flojo. Pasamos por harina dos caras de cada taco de atún y añadimos al puchero. Freímos ligeramente hasta que cambie de color por cada cara y siga crudo en su interior. Añadimos entonces sal, orégano, ½ vaso de agua tibia (para que no casque el puchero por el contraste de temperatura) y otro ½ de vinagre. Dejamos hacer 10 minutos y apartamos. Mantenemos tapado hasta su consumo.

añadimos ajos
doramos el atún
añadimos agua y vinagree
atun aove

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Esta receta de atún escabechado que hoy he comido y ahora os presento, os garantizo que es toda una exquisitez. Está rico tanto frio como caliente, aunque, yo lo prefiero frio. Yo hoy tenía otros planes pero, después de degustar este atún pienso que una ensalada de pimientos asados en leña, ahora que va a comenzar la cosecha, es un acompañamiento perfecto. Y un buen pan para empujar.

Ya veis, las recetas van de cocina en cocina enriqueciéndonos a todos. Cada cual aportamos nuestro toque personal, enriqueciéndola a ella también. Por eso es importante agradecer siempre a la persona que comparte con nosotros su receta, su generosidad.

Gracias Purificación y gracias Encarnita. Una gran receta.

En Directo al Paladar | Atún confitado con verduras en escabeche. Receta En Directo al Paladar | Canelones de atún, espinacas y piñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos