Compartir
Publicidad

Bacalao a la Zé do Pipo. Receta

Bacalao a la Zé do Pipo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este bacalao a la Zé do Pipo es una de las muchas recetas con este pescado que podemos encontrar en el recetario de Portugal. El nombre le viene del propietario de un restaurante de Oporto que ganó un concurso con este magnífico plato que a partir de entonces se convirtió en todo un clásico.

Tengo que confesar que es la primera vez que lo hago y la verdad es que, aunque cualquier plato con bacalao me entusiasma, este me ha sorprendido y me ha parecido especialmente delicioso y a partir de ahora lo repetiré a menudo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tajadas de bacalao ya desalado, un litro de leche, 2 cebollas, una hoja de laurel, 4 patatas grandes, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras, aceite de oliva, sal y pimienta
  • Cómo hacer bacalao a la Zé do Pipo

    Cocemos las patatas. Llevamos a ebullición la leche en un cazo, apartamos del fuego e introducimos las tajadas de bacalao, dejamos reposar durante media hora. Preparamos un puré con las patatas añadiéndole un poco de la leche de cocer el bacalao hasta que quede con una textura suave y no muy espesa, sazonamos con sal y pimienta.

    Bacalao a la Zé do Pipo paso a paso

    Cortamos las cebollas en láminas finas y la sofreímos con la hoja de laurel en un poco de aceite hasta que empiece a dorarse, añadimos un par de cucharadas de la leche y dejamos cocer unos cinco minutos más.

    Engrasamos una fuente de horno. Quitamos la piel y las espinas del bacalao y lo separamos en láminas. Lo disponemos en el fondo de la fuente, cubrimos con la cebolla y extendemos por encima el puré de patata, finalmente cubrimos todo con mayonesa.

    Precalentamos el horno a 200º, horneamos durante unos 15 minutos hasta que esté bien dorado. Al sacarlo del horno lo adornamos con las aceitunas negras.

    Tiempo de elaboración | 75 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este bacalao a la Zé do Pipo es un plato contundente, por lo que no necesitaréis más que un poco de ensalada para tener una comida completa.

    En Directo al Paladar | Albóndigas de bacalao con pasas y piñones. Receta de Semana Santa
    En Directo al Paladar | Cazuela de pescado y marisco. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio