Compartir
Publicidad
Publicidad

Calamares embutidos. Receta

Calamares embutidos. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Calamares fritos, a la romana, en su tinta, en salsa picante, con tomate, en arroz, fideua de calamares, cazuela. Éste cefalópodo está rico de mil maneras. Hoy he preparado esta receta de calamares embutidos que, dicho sea de paso, es toda una delicia, para dejarme la comida preparada para mañana. Calentar y listo.

Ya sabéis que en verano solemos tomar más tiempo de ocio, y recetas así son una buena estrategia para no pasar más tiempo del necesario metidos en la cocina.

Los ingredientes

4 Calamares grandes, una cebolla, un huevo, una miga de pan mojada en leche, una lata de atún, un vaso de caldo de pescado, brandy de Jerez, unas ramitas de perejil, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

Calamares embutidos

La preparación

Vaciamos y limpiamos los calamares. Troceamos las patas, las aletas y la parte limpia de sus tripas. Reservamos la tinta aparte.

Calamares embutidos

Sofreímos aparte el picado de calamar, añadimos la cebolla, la miga mojada en leche, el atún, rectificamos de sal, y apartamos. Fuera del fuego le mezclamos el huevo batido. Con esta salsa rellenamos los calamares, y los tumbamos en una fuente de horno.

Calamares embutidos

Nos quedará parte de la farsa, así que en la misma sartén, añadimos la tinta, mojamos con el brandy que la ayudará a disolverse y, por último, regamos con el caldo de pescado. Vertemos sobre los calamares, espolvoreamos con perejil y horneamos a 180º de 20 minutos.

Calamares embutidos

Calamares embutidos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Presentamos esta receta de Calamares embutidos, bien calientes, salseados y acompañados de una ensalada de tomate, por ejemplo. Como os decía antes es una receta estupenda para dejar preparada de un día para otro. Eso sí, la conservaremos ya horneada y, a la hora de comer, la recalentaremos. No hay que olvidar que contiene huevo.

Va por ti (te voy a echar de menos)

En Directo al Paladar | Calamares fritos con vinagreta de champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Calamares en su tinta con cebolleta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos