Compartir
Publicidad
Publicidad

Calamares en su tinta con cebolleta. Receta

Calamares en su tinta con cebolleta. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en casa preparo calamares fritos, todos mis comensales se suelen decantar por los aros, alguno por las patas, y ninguno prefiere las aletas. Así que en lugar de tener que dárselas a los gatos, una vez fritas, las congelo en crudo para en otra ocasión hacer un arroz, o alguna otra cosa. Hoy los calamares venían con unas bolsas de tinta enormes en su interior y, como es fin de semana he pensado hacer con las aletas y la tinta un aperitivo.

Y he preparado esta receta de Calamares en su tinta con cebolleta. Yo lo he hecho solo con las aletas, para aprovecharlas y no tenerlas que congelar, pero bien podéis invertir en esta receta unos buenos calamares, el resultado bien lo merece.

Os cuento.

Los ingredientes

Las aletas y la tinta de 3 calamares grandes ( o un par de calamares enteros con su tinta), 1 cebolleta, 1 guindilla (solo si os gusta el picante), aceite de oliva virgen extra (AOVE), un chorreón de brandy de Jerez y sal.

La preparación

Troceamos en tiras la carne del calamar. Fileteamos la cebolleta en juliana. En una sartén con AOVE, mareamos la cebolleta con pizca de sal y la guindilla. A fuego lento. Añadimos la tinta troceada cuando casi esté cocinada la cebolleta e, inmediatamente, los calamares. Subimos el fuego y mareamos. Dos minutos después regamos con un chorrito de brandy, 1 minuto y apartamos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Esta receta de Calamares en su tinta con cebolleta, se come con pan para mojar y cerveza o vino blanco frio para beber. Es un buen aperitivo aunque bien puede ser la base de un arroz, un guisillo de papas o una pasta. Total, y todo con ingredientes que mucha gente suele despreciar. Gran error. Sencillo, barato, fácil y mediterráneo 100%.

¡Ahora solo queda disfrutarla!

En Directo al Paladar | Cous cous con garbanzos y calamares en salsa de tomate. Receta En Directo al Paladar | Arroz negro con pulpitos y calamares en su tinta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos