Compartir
Publicidad
Publicidad

Cous cous con garbanzos y calamares en salsa de tomate. Receta

Cous cous con garbanzos y calamares en salsa de tomate. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando comienza el buen tiempo, como es el caso ahora, tendemos a dejar un poco de lado las elaboraciones con legumbres que suelen ser bastante contundentes. Esto es un error, pues lo saludable es consumir legumbres 2 ó 3 veces en semana.

Por este motivo me voy a centrar en prepararos platos a base de legumbres que apetezcan con el calorcito, y para empezar, aquí os dejo esta receta de cous cous con garbanzos y calamares en salsa de tomate, con toda la intención de que la introduzcáis en vuestra dieta y sigáis alimentándoos equilibradamente también en verano.

Los ingredientes

400 gr. de garbanzos remojados, 1 hueso blanco, 1 punta de jamón, 1 rama de apio, 4 vasitos de vino, de cous cous, 4 vasitos de vino, de agua, 4 calamares, 500 gr. de pulpa de tomate, 2 ramitas de perejil, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino manzanilla (o algún otro blanco de calidad), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Lo primero ponemos a cocer los garbanzos en abundante agua hirviendo con el hueso, la punta de jamón y la rama de apio, 1 hora en olla a presión, de 2 a 3 en olla convencional. Una vez cocidos los garbanzos, los escurrimos, reservamos el caldo para hacer una sopa para la cena o para otro día.

Preparamos el cous cous como indique el fabricante.

Ponemos el tomate en una cazuela al fuego flojo, tapado, con un hilillo de AOVE.

Limpiamos y cortamos en rodajas los calamares y los sofreímos en AOVE caliente, movemos, una vez casi hechos les añadimos el perejil y el ajo picados, 2 minutos, añadimos el vino, dejamos reducir 1 minuto y agregamos la salsa de tomate, 2 minutos más al fuego y apartamos.

En un wok o sartén amplia, con un chorrito de AOVE mareamos los garbanzos con unas pizcas de sal.

Tiempo de elaboración | 20 minutos

Tiempo de cocción | de 1 a 3 horas

Dificultad | Fácil

La degustación

Presentamos esta receta de cous cous con garbanzos y calamares en salsa de tomate en un Tajine o un gran plato redondo, para ello ponemos primero el cous cous, como de cama, sobre el los garbanzos y en la cumbre los calamares. Decoramos con una ramita de perejil y un hilillo de AOVE y a disfrutar de este equilibrado plato, propio de la Dieta Mediterránea.

En Directo al Paladar | Receta de garbanzos con pisto a la moruna
En Directo al Paladar | Receta de potaje de bacalao con albóndigas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos