El emperador, también conocido como pez espada, es un pescado de carne firme y sabor suave que se presta a múltiples preparaciones. En esta receta, lo acompañamos con una clásica salsa verde elaborada con aceite de oliva, ajo y cebolla, perejil fresco y caldo de pescado que le aporta un aroma irresistible. Además, es una elaboración que apenas requiere técnica y que puedes tener lista en menos de 15 minutos.
El pescado a la plancha se baña en una salsa aromática que realza su textura y lo convierte en una opción perfecta para una cena ligera, saludable y lista en pocos minutos. Esta combinación sabrosa y saludable, es ideal para preparar cualquier cena entre semana si tienes poco tiempo en la cocina.
Primero pelamos y picamos finamente el ajo y cebolla para sofreírlos 5 minutos a fuego medio con un hilo de aceite de oliva.
Agregamos la maicena, y cocinamos un minuto mientras removemos. Vertemos el caldo de pescado, seguimos removiendo y dejamos cocer lentamente unos minutos hasta que la salsa espese. Agregamos el perejil picado, ajustamos de sal, removemos y reservamos.
Cocinamos el emperador vuelta y vuelta a la plancha con un poco de aceite de oliva y lo servimos de inmediato con la salsa.
Con qué acompañar el emperador en salsa verde
Puedes servir el emperador en salsa verde junto a unas patatas cocidas en microondas, unas infalibles patatas fritas que tanto gustarán a los niños, un poco de arroz blanco o incluso unas verduras a la plancha.
En DAP | Emperador a la siciliana
En DAP | Receta de pez espada a la plancha