Compartir
Publicidad
Publicidad

Gambas picantes con fritos de arroz. Receta

Gambas picantes con fritos de arroz. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya he dicho en mi última receta, ayer me levanté con los ojos rasgados, así que después de dar un par de vueltas por un par de libros de cocina china, buscando recetas que no me obligaran volverme loca intentando localizar extraños ingrediente por los supermercados, pude preparar estas gambas picantes con fritos de arroz, aunque como siempre la he modificado solo un poquito.

Esta es una receta doble, por un lado las gambas y por otro los fritos de arroz, que resultan una opción perfecta como acompañamiento, además de ser una solución ideal para aprovechar ese arroz hervido que nos haya podido quedar del día anterior o del otro.

Ingredientes para 4 personas

500 gramos de colas de gambas, 200 gramos de arroz, 100 gramos de tomate frito, 50 gramos de guisantes de lata, 2 cebollas frescas, 1 guindilla o chile picante molido, 1 huevo, 2 cucharadas de harina, jengibre en polvo, aceite de oliva, sal y agua.

Cómo preparar gambas picantes con fritos de arroz

Cocemos el arroz con mucha agua y sal, y los aromatizamos con un pellizco de cúrcuma. Dejamos que cueza hasta que este tierno pero todavía entero. Lo escurrimos, lo ponemos en un cuenco, lo mezclamos con los guisantes y con media cebolla tierna muy picada.

En un bol aparte mezclamos el huevo batido con la harina y un chorro de agua, los mezclamos con el arroz y lo dejamos reposar, hasta el momento de freír. Lo haremos echando cucharadas de la mezcla en abundante aceite caliente.

Lavamos las colas de gambas y les quitamos el filamento negro del dorso, si es preciso. Las salteamos con un poco de aceite caliente hasta que estén doraditas. Las retiramos.

Gambas picantes con fritos de arroz. Receta

En el mismo aceite donde hemos salteado las gambas sofreímos el resto de la cebolla finamente picada. Dejamos que se dore, podemos añadir más aceite si es preciso.

Agregamos la guindilla o chile molido, el jengibre, el tomate y las gambas salteadas. Dejamos cocer durante unos 5 minutos.

Tiempo de preparación | 25 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos las gambas picantes con fritos de arroz, recién salidos del fuego.

Podemos variar la cantidad de guindilla en función de nuestro gusto personal por el picante.

En Directo al Paladar | Receta de crêpes rellenos de gambas En Directo al Paladar | Arroz caldoso de sepia y gambas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos