Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de crêpes rellenos de gambas

Receta de crêpes rellenos de gambas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y la segunda receta del día, me he inspirado en un plato que comí en Ikea una vez, se trataba de unos crêpes rellenos de gambas y una especie de bechamel. Creo que en lugar de leche llevaba nata y fumet de pescado. En este caso he variado un poco la receta, creo, y el resultado ha estado bastante bien.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 crêpes, 32 gambones, eneldo. Para la bechamel, 1 litro de leche entera, 80 gr de mantequilla, 80 gr de harina, sal, pimienta y nuez moscada.

Cómo hacer crêpes rellenos de gambas

Primero haremos los crêpes, os podéis guiar por esta receta por ejemplo de crêpes para elaboraciones saladas.

Acto seguido (o al día siguiente) hacemos el relleno. Se trata de una bechamel con las gambas. Pelamos las gambas y nos quedamos solo con las colas.

En una sartén ponemos la mantequilla a derretir, añadimos el harina y removemos durante unos 30 segundos. Entonces añadimos la leche, poco a poco, que tendremos hirviendo al lado.

Al final añadimos las gambas y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos. Sazonamos con sal, pimienta y eneldo al gusto.

Rellenamos los crêpes e introducimos al horno 5 minutos para que se calienten, ya que es posible que se hayan quedado fríos.

Crêpes rellenos de gambas. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Antes de meter los crêpes rellenos de gambas al horno y como ya tienen bechamel dentro seria ilógico ponerles también por fuera, podéis ponerles simplemente un poco de queso rallado, o bien si no lo queréis gratinado añadirlo cuando los saques del horno para que se derrita con el calor.

En Directo al Paladar | Cómo hacer crêpes. Mi receta de crepes En Directo al Paladar | Crêpes rellenos de carne. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos