Compartir
Publicidad
Publicidad

Gambas salteadas a la soja. Receta

Gambas salteadas a la soja. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me había fijado en lo que nos gusta en Directo al Paladar las gambas, hasta hace un momento al escribir esta receta. Tengo la costumbre de comprobar que no hay ninguna receta igual que la que escribo, para evitar repetirme. Pues bueno, cuando comprobaba que las gambas salteadas a la soja, estaban o no estaban ya presentadas en DaP por algún otro compañero algún otro día, me he cansado de ver recetas de gambas, no las he llegado a contar todas, pero son muchas.

Pues yo aquí, aportando a esa cantidad de recetas de gambas una más, esta con un toque dulce, un toque de soja , así como muy oriental perfecta para comer con palillos chinos.

Los ingredientes

3/4 de kilo de gambas o gambones pelados, 1 cebolla fresca pequeña, 1 diente de ajo, perejil, 1 vaso de oporto, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de miel, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación de las gambas salteadas a la soja

En un cuenco mezclamos el vino, la soja, la soja, la miel y 1 cucharada de aceite, le incorporamos las gambas y lo metemos en la nevera durante al menos una hora, lo removeremos de vez en cuando para que las gambas se impregnen por igual.

Pelamos y troceamos finitas la cebolla y el ajo, troceamos también el perejil.

Preparación de gambas salteadas a la soja

Ponemos el resto del aceite en una sartén y doramos la cebolla el ajo y el perejil, cuando este todo doradito, agregamos las gambas escurridas, salpimentamos y salteamos a fuego fuerte durante unos minutos.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de reposo | 1 hora
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos las gambas salteadas a la soja calientes y lo podemos decorar espolvoreandolas con perejil y cebollino picados, y acompañarlas de unas setas o de arroz blanco hervido por ejemplo.

Si las gambas que hemos comprado son frescas al pelarlas les podemos dejar el extremo de la cola.

En Directo al Paladar | Buñuelos de gambas al eneldo. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de noodles y bolitas de gamba. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos