Compartir
Publicidad

La Moraga. Receta de un guiso marinero

La Moraga. Receta de un guiso marinero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es un guiso marinero muy sencillo de los pescadores malagueños. No hay muchas referencias de esta receta, pero es similar a muchos platos llamados "a la marinera" de otras zonas costeras de Andalucía. En este caso hemos elegido hacer una Moraga con calamares, pero también se hace con sepia, sardinas o incluso caballa.

Los ingredientes que hemos usado son: 1 calamar limpio(de unos 200 gr. o algo más), 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 4 dientes de ajo, 5 tomates maduros, 3 cucharadas de aceite de oliva, 200 cc. de vino blanco (un vaso), sal, 3 granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 3 clavos, azafrán en hebra.

Para la elaboración hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla, el pimiento y el ajo, picados muy finos, en el aceite de oliva. Una vez que esté la verdura tierna, añadimos el calamar en trozos y dejamos que se dore un poco en el sofrito.

A continuación añadimos los tomates pelados y picados. Cocemos unos minutos, removiendo. Luego echamos el vino, un poco de sal, los clavos, la pimienta en grano, el laurel y el azafrán desleido en un poco del caldo.

Tapamos la olla y dejamos que cueza a fuego lento hasta que el calamar esté tierno, removiendo de vez en cuando. Al final, poner a punto de sal si fuera necesario. Para acompañar mejor un vino blanco joven, bien fresquito, o una cervecita.

Ah, mejor usar azafrán de verdad, bien en hebras o molido, ya que aporta un aroma y sabor muy peculiar al plato. A disfrutarlo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos