Compartir
Publicidad

Lubina al estilo de Livorno. Receta

Lubina al estilo de Livorno. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una verdadera escabechina, es lo que he conseguido hacer con unas pobrecitas lubinas, con la idea de cocinarlas de una forma le pedí a mi, cada día más admirado pescadero, que las limpiara y descamara solamente. Y cuando llegue a casa se me ocurrió cocinar la lubina al estilo de Livorno, así que yo misma tuve que descarnarlas; lo dicho antes, una escabechina, una autentica escabechina es la que se produjo en mi cocina.

Nos las hemos comido feas, muy feas, pero tan sabrosas con esta receta italiana de la zona de la Toscana, que ¿a quien le importa lo bonito?.

Los ingredientes

La carne de 4 lubinas, 1 latita de tomate concentrado, 1 vaso de tomate frito, 2 tomates deshidratados, una ramita de romero, 4 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta, perejil fresco aceite, una cucharadita de azúcar.

La preparación de la lubina al estilo de Livorno

Precalentamos el horno con el gratinador incluido a 220º

En una sartén con un chorrito de aceite freímos ligeramente el tomate deshidratado, le agregamos el tomate concentrado, dejamos que se fría ligeramente. Le añadimos el tomate frito, la ramita de romero, una pizca de pimienta y la cucharadita de azúcar. Removemos, dejamos que se caliente, rectificamos de sal si es preciso y reservamos.

Lubina al estilo de Livorno

Salpimentamos la carne de la lubina. Engrasamos una fuente para el horno y extendemos la salsa de tomate en el fondo de la fuente, ponemos la lubina sobre el tomate y espolvoreamos con el pan rallado. Las rociamos con un chorro de aceite de oliva y metemos al horno durante 15 minutos.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Servimos la lubina al estilo de Livorno recién sacada del horno y sembrada con el perejil recién picado sobre ellas.

Si fuésemos italianos, también lo acompañaríamos con un buen vino blanco de la toscana, pero cada cual lo acompañe con el vino que blanco que más le guste, eso si, siempre muy frío.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos