Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pulpo estofado en vino tinto

Receta de pulpo estofado en vino tinto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miércoles cuando fui a la pescadería vi un pobre y solitario pulpo de más o menos un kilo. El caso es que no quería hacerlo como siempre, cocido tal cual y después a la gallega o en vinagreta. He rebuscado hasta que he encontrado esta receta de pulpo estofado en vino tinto.

La receta que os presento hoy no se limita a ofrecernos un pulpo estofado en vino tal cual, además podemos deleitarnos con una gama más amplia de aromas y sabores gracias al orégano, la canela o el clavo molido. Os invito a probarla antes de que se termine.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de pulpo (también pueden ser pulpitos), 200 gr de cebolla, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 750 ml de vino tinto, 60 ml de vinagre, 400 gr de tomate triturado natural, 1 cucharada de orégano, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 pizca de clavo molido, 1 cucharadita de azúcar, perejil, aceite de oliva y sal.

Elaboración del pulpo estofado en vino tinto

Primero limpiamos el pulpo o pulpitos según vimos en: Cómo limpiar y preparar pulpos y calamares (II).

En una cazuela pochamos hasta que empiece a dorarse la cebolla, picada bien fina. Después añadimos el ajo y el laurel y lo dejamos un minuto más.

Añadimos el pulpo, que en nuestro caso lo habremos cortado en trozos de 1 cm aproximadamente. Cuando tome color añadimos el vino, vinagre y tomate. Removemos.

Cuando empiece a hervir añadimos la canela, el clavo, el orégano, rectificamos en sal y azúcar. Dejamos cocer una hora a fuego lento.

Hacer  pulpo estofado en vino tinto

Tiempo de elaboración | 1 hora 20 minutos
Degustación | Fácil

Degustación

El tiempo para cocer el pulpo estofado en vino tinto va a depender del tipo de pulpo que tengamos. Si ponemos los cachitos pequeños o utilizamos pulpitos con una hora bastará. Si tenemos que tenerlo más tiempo es conveniente añadir un poco de agua.

En Directo al Paladar | Receta de coq au vin o pollo al vino
En Directo al Paladar | Estofado de ternera al vino tinto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos