Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de mejillones con albóndigas de pescado. Receta

Sopa de mejillones con albóndigas de pescado. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta sopa de mejillones con albóndigas de pescado es una sana y ligera alternativa a las sopas de pescado clásicas. Puedes usar cualquier tipo de pescado blanco, siempre que le quites bien las espinas y la piel. Una buena opción es usar bacalao desalado para las albóndigas, cuidando de añadir poca sal en este caso.

Ingredientes (4 personas)

1 kgr. mejillones, ½ kgr. pescado (pez espada, merluza, rosada), 6 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, pizca de azafrán, orégano, perejil, guindillas, harina, leche, aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación.

Lava bien los mejillones, quitando las barbas y eliminando los restos de conchas de la superficie. Introduce en una cazuela, tapa y dejar cocer hasta que se abran. Aparta y quita la valva que tapa el mejillón. Filtra el líquido de cocción que han soltado y reserva.

Tritura la carne del pescado, limpia de piel y espinas. Mezcla con el pan, sin corteza y remojado en leche, un diente de ajo picado, una cucharada de perejil picado, sal, pimienta y orégano. Amasa, con las manos humedecidas, pequeñas albóndigas del tamaño de una nuez. Enharina y fríe en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal.

Aparte, saltea en una cacerola la cebolla y el ajo picados con una pizca de orégano y de guindillas, en un hilo de aceite. Añade el líquido de cocción de los mejillones, colado, y cuando rompa el hervor añade el azafrán, las albóndigas de pescado y deja cocer a fuego fuerte unos 3 minutos. Si ves que es poco caldo, añade un poco más de agua o caldo de pescado. Al final incorpora los mejillones y calienta el conjunto durante 1 minuto.

sopa mejillones paso

Tiempo de elaboración: 40 minutos Dificultad: Media

Degustación.

Sirve esta deliciosa sopa de mejillones con albóndigas de pescado en platos o cuencos individuales, sobre una rebanada de pan tostado, cubriendo con los mejillones, las albóndigas y el caldo.

Si te gusta el ajo, unta el pan tostado con un diente de ajo antes de añadir el caldo. Espolvorea al final con un poco de perejil picado.

En Directo al Paladar | Sopa cremosa de pescado, un gazpachuelo original. Receta En Directo al Paladar | La bouillabaisse, olla provenzal de pescado. Receta En Directo al Paladar | Suquet de peix. Receta de suquet de pescado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos