Publicidad

Sopa de mejillones con albóndigas de pescado. Receta

Sopa de mejillones con albóndigas de pescado. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta sopa de mejillones con albóndigas de pescado es una sana y ligera alternativa a las sopas de pescado clásicas. Puedes usar cualquier tipo de pescado blanco, siempre que le quites bien las espinas y la piel. Una buena opción es usar bacalao desalado para las albóndigas, cuidando de añadir poca sal en este caso.

Ingredientes (4 personas)

1 kgr. mejillones, ½ kgr. pescado (pez espada, merluza, rosada), 6 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, pizca de azafrán, orégano, perejil, guindillas, harina, leche, aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación.

Lava bien los mejillones, quitando las barbas y eliminando los restos de conchas de la superficie. Introduce en una cazuela, tapa y dejar cocer hasta que se abran. Aparta y quita la valva que tapa el mejillón. Filtra el líquido de cocción que han soltado y reserva.

Tritura la carne del pescado, limpia de piel y espinas. Mezcla con el pan, sin corteza y remojado en leche, un diente de ajo picado, una cucharada de perejil picado, sal, pimienta y orégano. Amasa, con las manos humedecidas, pequeñas albóndigas del tamaño de una nuez. Enharina y fríe en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal.

Aparte, saltea en una cacerola la cebolla y el ajo picados con una pizca de orégano y de guindillas, en un hilo de aceite. Añade el líquido de cocción de los mejillones, colado, y cuando rompa el hervor añade el azafrán, las albóndigas de pescado y deja cocer a fuego fuerte unos 3 minutos. Si ves que es poco caldo, añade un poco más de agua o caldo de pescado. Al final incorpora los mejillones y calienta el conjunto durante 1 minuto.

sopa mejillones paso

Tiempo de elaboración: 40 minutos Dificultad: Media

Degustación.

Sirve esta deliciosa sopa de mejillones con albóndigas de pescado en platos o cuencos individuales, sobre una rebanada de pan tostado, cubriendo con los mejillones, las albóndigas y el caldo.

Si te gusta el ajo, unta el pan tostado con un diente de ajo antes de añadir el caldo. Espolvorea al final con un poco de perejil picado.

En Directo al Paladar | Sopa cremosa de pescado, un gazpachuelo original. Receta En Directo al Paladar | La bouillabaisse, olla provenzal de pescado. Receta En Directo al Paladar | Suquet de peix. Receta de suquet de pescado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir