Compartir
Publicidad

El consomé a la reina. Receta

El consomé a la reina. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice que la refinada reina Margarita de Valois, esposa de Enrique IV, era muy aficionada a esta sopa, como su esposo, que popularizó en Francia la poule au pot, gallina a la olla. A la reina Margot le encantaba la crema de gallina, origen de esta receta de consomé a la reina, que tomaba cada jueves para desayunar y almorzar.

Los ingredientes son sencillos y es muy fácil de hacer, aunque requiere tiempo para la perfecta cocción. Aunque originalmente se hacía con pechugas de gallina, podremos usar pechugas de pollo, más fáciles de encontrar. La receta está tomada del libro La cocina de la Casa de Alba.

Ingredientes para 4-5 personas.

4 pechugas de pollo (o gallina), 1 cebolla grande, 6 zanahorias, medio repollo, 200 cc. nata, sal, pimienta.

Elaboración.

La preparación es bien sencilla, se ponen las pechugas en una olla grande, con la cebolla pelada, las zanahorias peladas y el repollo, todo cortado en trozos medianos. Se cubre de agua y se deja cocer a fuego lento una hora o algo más, o hasta que quede muy tierno.

elaboración consomé a la reina 1

Tritura bien con la batidora o robot de cocina, hasta que quede una crema muy fina. Añade la nata, salpimienta y calienta brevemente.

Si tienes poco tiempo puedes hacer la cocción en olla a presión, acortando el tiempo, unos 30 minutos aproximadamente.

elaboración consomé a la reina 2

Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 60 minutos. Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve esta reconfortante receta de consomé a la reina en tazas de consomé, bien caliente, decorando con una ramita de perejil o perifollo, a gusto, aunque yo prefiero no alterar su hermoso color amarillo pálido.

En Directo al Paladar | Sopa de rape: Receta de Navidad En Directo al Paladar | Recetas de sopas y cremas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio