Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de albondiguillas en caldo

Receta de albondiguillas en caldo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustan las sopas y lo bien que sientan al cuerpo, sobre todo cuando están bien calentitas. Pero como más las disfruto es, comiéndolas en un tazón. Me encanta eso de agarrar con una mano la cuchara y con la otra el tazón, me hace disfrutar no solo de su sabor, sino de su calor.

Esta sopa de albondiguillas en caldo, es un plato muy completo, sirve perfectamente de plato único, sobre todo si las preparamos para la cena. Además, si tenemos el caldo preparado, podemos hacer las albóndigas un día, guardarlas en la nevera y utilizarlas por la noche o al día siguiente, añadiéndolas al caldo en el último momento. Con lo que podremos disfrutar de una rica y nutritiva sopa en muy poco tiempo.

Ingredientes

350 gramos de carne de ternera picada, 1 huevo, 1 rama de perejil, 2 cucharadas de queso rallado, 2 rebanadas de pan, 1 vaso de leche, 1 tomate, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 y 1/4 litro de caldo, 2 zanahorias, fideos tipo cabello de ángel o cabellín, aceite, sal, pimienta y harina.

Cómo preparar albondiguillas en caldo

Pelamos y picamos muy pequeño, la cebolla, el ajo y el tomate. Quitamos la corteza al pan y remojamos la miga en leche.

En una en ensaladera mezclamos muy bien la carne picada, el huevo, el queso, la cebolla, el ajo, el tomate, la miga de pan escurrido, una pizca de sal y de pimienta. Vamos cogiendo porciones y vamos formando las albondiguillas con un tamaño no muy grande.

Ponemos harina en un plato y vamos enharinando las albondiguillas, ponemos una sartén al fuego y cuando este hirviendo las freímos hasta que estén doradas. Las retiramos y reservamos.

Ponemos el caldo de pollo al fuego y cuando comience a hervir le añadimos las zanahorias cortadas a láminas finísimas. Dejamos que hiervan durante 5 minutos.

Receta de albondiguillas en caldo

Añadimos al caldo las albondiguillas y un par de puñados de fideos, dejamos que hiervan el tiempo de cocción de la pasta.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos las albondiguillas en caldo recién terminadas. Si en el último momento queremos hacer crecer el plato podemos añadirle más caldo, más pasta y acompañarlo por de ensalada verde.

La cantidad de fideos que añadamos, puede variar en función del apetito, aunque normal en este tipo de sopas es unos 20 gramos por cada comensal.

En Directo al Paladar | Receta de crema de calçots En Directo al Paladar | Receta de sopa de pollo al curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos