Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de sopa de pollo al curry

Receta de sopa de pollo al curry
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace un frío tan intenso como el que estamos padeciendo ahora mismo, hay que buscar soluciones para combatirlo y una de ellas es comer sopa, es un remedio rápido y sabroso para recomponer el cuerpo. Si además la sopa está bien especiada, como es el caso de esta sopa de pollo al curry, entonces no cabe la menor duda, también puede recomponer el espíritu.

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 150 gramos de judías verdes, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 litro y medio de caldo de pollo, 100 ml de nata líquida, aceite oliva, 1 cucharada de curry, 1/2 cucharadita de azúcar, sal, pimienta

Cómo preparar sola de pollo al curry

Lavamos las judías verdes y las hacemos tiritas muy finas a lo largo, para que resulte más sencillo las podemos partir primero por la mitad.

Pelamos y picamos las cebollas. Cortamos las pechugas a tiritas y las salpimentamos ligeramente. Rallamos las zanahorias.

En una olla ponemos un chorro de aceite y rehogamos las tiritas de pechuga. Retiramos de la olla y reservamos.

Receta de sopa de pollo al curry

En la misma olla rehogamos las verduras durante unos 5 minutos a fuego vivo y removiendo para que no se peguen. Agregamos el caldo de pollo, la cucharada de curry, el azúcar y una pizca de sal y pimienta. Dejamos que cueza durante unos 20 minutos.

Después añadimos las tiras de pollo y la nata. Dejamos hervir durante 15 minutos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la sopa de pollo al curry nada más terminarla, bien caliente.

Esta sopa es ideal para servirla acompañada de arroz blanco, cada comensal puede echarle par de cucharadas de arroz a la sopa, de esta manera se convierte casi en un plato único.

En Directo al Paladar | Receta de huevos al curry En Directo al Paladar | Curry suave de pollo en cesta crujiente. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos