Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de crema de calçots

Receta de crema de calçots
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás pocos se dieron cuenta, pero ya amenacé hace unos cuantos días con esta crema de calçots. Di aviso en el post donde hablaba de la presentación de las jornadas de calçots y carne gallega que organiza el restaurante Filigrana de Barcelona. De ese restaurante y directamente de manos de uno de los chefs, conseguí la receta.

Es el momento ideal para cocinarla, aprovechando que ahora los calçots están en plena temporada. Esta receta, es una estupenda propuesta que nos permitirá disfrutar de este excelente y sabroso producto. Nos muestra un forma diferente de comerlos, sin tener la necesidad encender una hoguera en casa.

Ingredientes

10 calçots, 150 gramos de nata líquida, 1 patata, 1 litro y 1/2 de agua, aceite de oliva, 50 gramos de germinados de sal, pimienta.

Cómo preparar crema de calçots

Lavamos y pelamos los calçots, los troceamos y desechamos las partes más verdes. Pelamos y troceamos la patata.

En una olla ponemos el agua con un poco de sal, llevamos a ebullición y hervimos los calçots durante 15 minutos. Los sacamos del agua y reservamos por separado la verdura y el agua.

En una sartén ponemos un chorro de aceite y a fuego medio rehogamos las patatas. Añadimos también los calçots. Salpimentamos y dejamos que se dore todo junto.

Volcamos las patatas y los calçots en el agua, que teníamos reservada y dejamos que hierva durante 20 o 25 minutos.

Receta de crema de calçots

Añadimos la nata, dejamos que hierva durante unos minutos más, y trituramos todo hasta dejar una crema fina. Catamos de sal y rectificamos si es preciso. Para evitar que queden hebras y tropezones en la crema, podemos colarla.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

En un plato hondo ponemos un poco de germinados y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, con la ayuda de una jarrita, llenamos el plato con la crema de calçots, en la mesa directamente delante de nuestros comensales.

Sobre los germinados que utilizaremos, los ideales para esta crema son los de cebolla, pero si no los encontramos, podemos utilizar otros nos gusten. En el caso de hoy, he utilizado germinados de col lombarda.

En Directo al Paladar | Sopa de espárragos verdes. Receta
En Directo al Paladar | Receta de crema de patata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos