Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de patata. Receta

Sopa de patata. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta internet, ya hace muchos años me di cuenta que me facilita la posibilidad de relacionarme con personas que de otra forma sería casi imposible hacerlo. También me ha dado la oportunidad de que estas personas me expliquen, muchas cosas incluidas sobre todo, recetas de cocina de cualquier parte sitio del mundo. Así ha llegado hasta mi esta receta que presento hoy, sopa de patata.

Me la facilitó Miguel Ángel León Asuero, un escritor sevillano, que además de ser un maestro con la pluma, también lo es con los fogones. De esta receta me cuenta que la aprendió de su madre, que unas veces la llama sopa de patata y otra sopa de guerra, por la simplicidad de sus ingredientes y que no resultaban difícil de conseguir durante la guerra civil. También habla de los recuerdos de la infancia que se le despiertan cuando la come.

Los ingredientes

4 patatas grandes, 2 zanahorias, 2 huevos, 1 ramita de perejil, 2 dientes de ajo, 12 gramos de pimienta, 4 cucharadas de aceite de oliva, agua y sal.

La preparación

Pelamos y laminamos las patatas, las zanahorias y los ajos.

Troceamos rudamente el perejil.

Ponemos en un olla las patatas, las zanahorias, el perejil, los granos de pimienta, el aceite y sal al gusto. Cubrimos con agua fría y llevamos a ebullición.

Preparación de la sopa de patatas

Cuando las patatas y las zanahorias estén tan tiernas como para que se rompan y chafen a la presión de una cuchara de palo, retiramos del fuego. Cuando deje de hervir le añadimos los huevos crudos y lo revolvemos todo asegurándonos de romper las yemas.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 40 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

La forma más propia de degustarlo es en un cuenco de cerámica, que conserva muy bien el calor, y para rizar todavía más el rizo con cuchara de madera, pero vamos que no hace falta exagerar.

El huevo queda repartido por toda la sopa como si fueran hilitos. El mismo calor lo cuaja aunque este fuera del fuego.

Si vemos que se va quedando sin caldo, podemos agregarle más agua a media cocción.

En Directo al Paladar | Sopa de codornices a la hierbabuena en la lumbre. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de ajo con jamón de Guijuelo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos