Hace 45 años ser vegetariano era muy extravagante, pero este restaurante de Barcelona ya renunció por completo a la carne

Ubicado en el Raval es especial para pasar un buen momento y comer rico en la vereda 

curry
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ines-vazquez-noya

Inés Vazquez Noya

Editor

Llevo más de cuatro años viviendo en Barcelona, y debo admitir que Biocenter era una visita pendiente. Su origen data a 1980, cuando la conciencia sobre la alimentación saludable y la ecología era casi inexistente. Su fundadora, Teresa do Carmo, junto a un grupo de personas con una visión compartida, abrieron el primer local con apenas seis mesas en la calle Pintor Fortuny 25, en el corazón del barrio del Raval. Nunca lo vieron como una moda pasajera, sino como una manera de demostrar que el vegetarianismo había llegado para quedarse.

biocenter

Y hoy, 45 años más tarde, el restaurante transmite alegría y vitalidad, convirtiéndose en un refugio para la comunidad vegetariana de la ciudad. Prima la luz cálida y hay detalles que hacen la diferencia, desde las lámparas hasta las estanterías decoradas con libros y botellas. La atención es impecable, con un servicio ameno que se refleja en un equipo siempre sonriente y atento.

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

Biocenter es famoso por su menú del día, que cambia a diario y ofrece una comida completa por 16 euros. El menú incluye una sopa o ensalada del día, un plato principal (con opciones de cereales, legumbres o proteínas vegetales) y un postre. Aunque el menú es variado, hay platos que se han convertido en auténticos sellos del restaurante.

El seitán casero marinado a la plancha con salsa chimichurri y patatas es uno de los favoritos, tiene un aliño muy característico que le da mucho sabor y presencia. Al igual que las croquetas de distintos sabores o la lasaña de verduras con cebolla caramelizada. Para los amantes de los sabores exóticos, el “Va De Curry” con tofu, calabaza y leche de coco es un plato rico y suave. La carta también incluye una hamburguesa de seitán y champiñones con queso brie que es un éxito tanto entre vegetarianos como entre quienes no lo son. 

seitan

Para el postre, ofrecen opciones caseras como el pastel de zanahoria con mousse de tofu o el apple crumble, con alternativas sin gluten o sin azúcar. También tienen una amplia carta de zumos, cervezas artesanales y vinos de la casa. En Biocenter, cada plato es una prueba de que la cocina vegetal, con ingredientes frescos y de temporada, es sabrosa.

Este año Biocenter cumple 45 años y ha mantenido su espíritu original mientras se adapta a los nuevos tiempos. Sigue siendo un proyecto con esencia familiar, con la nueva generación manteniendo el espíritu de innovación y de cercanía. 

Es muy recomendable para ir en grupo grandes o para llevar a la familia más reticente para romper estereotipos. Biocenter no da la impresión de ser “un sitio vegetariano” y siento que aquí, el tiempo parece detenerse. Donde lo importante es comer rico, sano y multicolor. Eso si, es necesario reservar antes de ir o acudir temprano para no quedarse sin mesa. Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 y el domingo de 13:00 a 16:30. 

En DAP | Las mejores hamburguesas veganas de Barcelona se comen frente a la Sagrada Familia: “En mi casa hemos sido siempre vegetarianos” 

En DAP | Cuatro restaurantes veganos que merece la pena visitar en Poblenou, el barrio de moda de Barcelona 


Inicio