Probamos los nuevos daditos de proteína vegetal de Heura: un sustituto del jamón para ensaladas y salteados de verduras

El último lanzamiento de la marca se puede sumar a las recetas tanto frías como calientes

Dap2 6
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ines-vazquez-noya

Inés Vazquez Noya

Editor

Heura es una empresa de carne 100% vegetal fundada en 2017 por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños. Su misión es transformar el sistema alimentario actual, haciéndolo más sostenible y ético. Su enfoque se basa en la herencia culinaria mediterránea, lo que se refleja en sus productos: ingredientes simples, un alto valor nutricional y el uso de aceite de oliva virgen extra.

Desde su lanzamiento, Heura ha crecido rápidamente, diversificando su catálogo de productos. Comenzaron con los bocados de pollo de origen vegetal, y ahora ofrecen una amplia gama de productos que incluyen hamburguesas, salchichas, albóndigas, picada y hasta embutidos como el chorizo. Su éxito ha traspasado las fronteras de España, y la marca ya tiene presencia en más de 20 países alrededor del mundo, incluyendo mercados clave en Europa y Asia, y ha logrado una gran distribución en supermercados y tiendas especializadas.

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

Último lanzamiento: daditos listos para abrir y servir 

heura

En los últimos días, Heura ha lanzado al mercado los daditos de proteína vegetal. Un producto inspirado en los dados de jamón cocido. Este lanzamiento se posiciona como una de las novedades más versátiles de la marca, para ser utilizada como topping en una gran variedad de platos fríos o calientes. Se lanzan para complementar las lonchas vegetales estilo jamón york que llegaron al mercado en 2023. 

Estos daditos están elaborados a base de legumbres y grasas, con proteína de soja rehidratada (85%), agua, aceite de nabina, aceite de oliva virgen extra, aromas naturales, concentrados de verduras para el color como rábano, zanahoria y pimentón, seguido de sal, concentrado de zumo de limón y vitamina B12. 

cocción

Cada ración contiene 18 gramos de proteína, una cantidad superior a la que se encuentra en los taquitos de jamón cocido tradicional. Además, son bajos en grasas saturadas y siguiendo la línea de la marca, están libres de aditivos. Tiene un alto contenido de sal, 1.6 g por cada 100 gramos, lo que equivale a un tercio de la ingesta diaria recomendada por la OMS (5 g). Aunque la percepción de la sal es subjetiva y puede variar según el gusto personal y otros factores como la presencia de grasa y la temperatura de consumo. 

Pueden consumirse luego de 2 a 3 minutos de cocción en la sartén para un acabado dorado. O bien, en el horno durante 5 minutos a 180 ºC y en el caso de la freidora de aire, en la misma temperatura durante 4 a 5 minutos es suficiente. Mismo, sin necesidad de cocinarlos directamente del envase funcionan a modo de snack para picar entre horas. 

Se pueden añadir a recetas tanto frías como calientes, ya sea como complemento para ensaladas y pastas hasta risottos, sopas y pizzas en el horno. De esta manera, la marca busca ofrecer una alternativa más a los consumidores que desean incorporar más proteínas vegetales en su día a día, siendo el claim del lanzamiento "actualiza tu proteína". 

comparación

Envasado en un llamativo pack amarillo, se abre fácil por la parte superior. En el frente se observa la leyenda "alto en proteína",  "bajo en grasas saturadas" y el nutri-score se posiciona en la letra B. En el reverso, se explica cómo cocinarlos, los ingredientes, información nutricional, el peso neto final y se observa el recuadro de "sin gluten". 

El interior del paquete desprende un suave olor ahumado que no se traslada al sabor en boca, es más bien un sabor discreto y con tendencia a lo salado. Tiene una textura tierna y cada dadito se muerde bien, sin sentirse chicloso. Con un tamaño pequeño e idénticos entre si, facilita al momento de comer, tomar varias piezas en un solo bocado. Aunque en la mezcla con otros ingredientes, casi que desparece en un segundo o tercer plano. Por si solo, tiene más presencia, pero en el conjunto, no. 

@foodsandgoodsenbcn

Pruebo los nuevos daditos de proteína vegetal de Heura. Inspirados en los clásicos daditos de jamón DISCLAIMER: no los he comprado, sino que me los han enviado para probar. Elaborados a base de legumbres y aceite de oliva, se pueden sumar a las recetas tanto frías como calientes. -SABOR: discreto, algo salado. Podría tener un perfil ahumado quizás? Buena mordida, no hay resistencia y no se siente chicloso. -PRESENTACIÓN: cubos pequeños e idénticos que funcionan a modo de topping para varios platos. En su estado fresco tiene una tonalidad grisácea y al cocinarse, se tornan rosados. Los compraría? No lo creo, porque no es mi estilo de producto pero eso es a gusto personal. Dicho esto, están bien con lo que pretenden ser y satisfacen la experiencia. #foodreview #foodreviews #heura #heurafoods

♬ original sound - Ine Vazquez Noya

En su estado fresco tiene una tonalidad grisácea y al cocinarse, se tornan más rosados y logran una corteza dorada con el calor de la sartén, para un resultado atractivo. Los productos de Heura en general, se pueden encontrar en supermercados como Bon Preu-Esclat, Herbolarios Navarro, Carrefour, Uvesco, Eroski y Caprabo. 

Dap2 7

En DAP | El primer untable vegetal estilo jamón York se produce en Murcia: lo hemos probado 

En DAP | Bikini vegetal

Inicio