37 recetas en las que puedes cambiar la carne por Heura, y ni te darás cuenta de la diferencia

37 recetas en las que puedes cambiar la carne por Heura, y ni te darás cuenta de la diferencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
2 votos

Si estás en este universo, seguramente has escuchado y/o visto en los supermercados y las tiendas, los bocados de Heura. Creados por la startup barcelonesa Foods For Tomorrow, es parte del movimiento que lidera el mercado de proteínas vegetales. Y que triunfan entre veganos y omnívoros por su parecido en textura y sabor a los cortes animales.

La amplia gama de opciones que ofrece esta compañía, no pretende ser una alternativa a la carne animal, sino un sucesora de esta. Los llamados bocados tipo pollo, al ser su primera creación son los más celebrados, pero en la actualidad, cuentan con varias opciones vegetales tipo pollo con proteína de soja, tipo ternera con proteína de guisante y tipo cerdo con aceite de karité y extracto de pimentón. Todos creados a base de proteína de soja y agua en principio, se marina con diversas especias (jengibre, nuez moscada, pimentón, pimienta o cardamomo) que le dan el sabor y la textura que se asemejan a su homónimo.

A la hora de cocinarlo, Heura ofrece muchas posibilidades. Es un ingrediente que se adapta a cualquier menú y que permite dejar volar la imaginación. Como es el caso, que presentamos a continuación: una selección de recetas donde puedes reemplazar la carne por Heura y te aseguro, que ni notarás la diferencia.

1. Bocados, tiras o nuggets tipo pollo

Son los célebres. En principio, en caso de estar refrigerados, se deben quitar del frío y mantener a temperatura ambiente para garantizar una textura jugosa. Se pueden preparar en la sartén vuelta y vuelta, para un resultado dorado y crujiente por fuera, y tierno por dentro. En pocos minutos, estarán listos para comer solos o acompañados con la comida que prefieras: con arroz y verduras, en fajitas, con pasta o en un sándwich. Por esto, hay que tratarlo como si fuera pollo, y utilizarlo como lo muestran las siguientes recetas:

Ensalada césar con pollo

ensalada

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lechugas mezcladas a gusto
  • Pechuga de pollo sin filetear 1
  • Picatostes (pan en tacos frito o asado en el horno)
  • Anchoas 20 g
  • Huevo 1
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Vinagre de manzana 1 cucharada
  • Salsa Perrins 1 cucharada
  • Zumo de limón 1 cucharada
  • Queso parmesano en lascas para decorar
  • Diente de ajo 1
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Ensalada césar con pollo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Como os explicábamos al hacer la receta de la ensalada César original o auténtica, comenzamos haciendo los picatostes, para lo cual untamos el diente de ajo en una rebanada de pan, la cortamos en taquitos y los hacemos en el horno a 180º dando tiempo a que estén dorados. Reservamos y dejamos enfriar. Podéis hacer una buena cantidad y guardarlos en un táper para usar en otros platos como por ejemplo en otras ensaladas o en nuestro gazpacho andaluz tradicional.

Para hacer el aliño o salsa César, picamos las anchoas y las disponemos en el vaso de la batidora, agregando el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el vinagre y una yema de huevo. Trituramos hasta hacer una emulsión como cuando hacemos mayonesa casera. Reservamos.

Para la pechuga de pollo, usamos una pechuga sin filetear. La cocemos durante 5 minutos en agua con sal y después la terminamos de hacer en la plancha o parrilla, procurando que queden bien marcadas las rayas en su superficie. Después cortamos el pollo en rodajas para poder distribuirlas en la ensalada.

Lavamos y secamos las distintas clases de lechuga y las disponemos con gracia en una fuente, salpimentándolas con cuidado. Después repartimos por encima el aliño o salsa César, las distintas tajadas de pollo y los picatostes, terminando con las lascas de Parmesano.

2 votos

Receta completa | Ensalada César con pollo, versión actual de este plato único ideal para la cena

Heura Bocados Mediterráneos de Proteína Vegetal, 160g

Nuggets Heura 180g

HEURA Pollo - Tiras Originales I proteína vegetal, Refrigerado

2. Albondigas y hamburguesas tipo carne roja

Además de tener productos similares al pollo, Heura cuenta con alternativas que reproducen la carne de ternera. En este caso, para acompañar las pastas o guisos, están las meatballs (del inglés, albondigas) o para un encuentro con amigos y familiares de fin de semana, está la burger. A base de soja texturizada ambas, tan solo cambian en su forma. Por esto, con reemplazar por su versión vegetal es suficiente en las siguientes recetes:

Heura Albóndigas Vegetales con Base de Proteína de Soja Texturizada, 208g (Congelado)

Heura Hamburguesa Vegetal, 220g (Congelado)

3. Salchichas y chorizo tipo cerdo

La última incorporación, son dos protagonistas indiscutidos en una barbacoa: las salchichas y el chorizo de carne de cerdo de origen vegetal. Libres de gluten, se pueden cocinar en una sartén durante 4 a 6 minutos dándoles la vuelta cada minuto, para mantener la jugosidad y dorar toda la superficie o sobre la barbacoa a fuego vivo. Para comer al plato o entre panes con salsa, para una experiencia de barbacoa completa, se puede utilizar también en estas recetas:

En DAP | De las legumbres a las algas: estos son los 15 alimentos vegetales más ricos en proteina

En DAP | Lidl incorpora a Heura en su oferta de carnes vegetales

Temas
Inicio
Inicio