Publicidad

Salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla, receta al estilo de Jamie Oliver

Salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla, receta al estilo de Jamie Oliver
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días preparé estas salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla, al estilo de Jamie Oliver y tanto nos gustaron en casa, que la he vuelto a repetir para publicarla y enseñaros lo sencilla que es y lo rica que está.

Recuerdo que vi al cocinero británico preparar esta receta en uno de sus programas de televisión y me encantó la combinación de tantos tomates variados y me propuse llevarla a mi cocina en cuanto tuviera ocasión. Ahora que se encuentran más fácilmente tomates surtidos, es sencillísimo hacer una receta tan sencilla, rápida y deliciosa.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tomates cherry surtidos (amarillos, kumato, rojos, naranjas, pera) 20
  • Salchichas frescas 8
  • Guindilla 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas aromáticas variadas
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla, al estilo de Jamie Oliver

Dificultad: Media
  • Tiempo total

En una fuente de horno, distribuimos los distintos tomates, cortando algunos por la mitad y dejando algunos enteros. Los espolvoreamos de sal, los regamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y los cubrimos con hierbas aromáticas.

Podéis utilizar las que más os gusten o las que encontréis frescas o secas en vuestro supermercado. Yo he utilizado tomillo y romero fresco y hojas secas de orégano. Como haría Jamie Oliver en sus programas, no hay problema de añadir todo sin medir cantidades.

Mientras se precalienta el horno a 190º, cortamos las salchichas frescas de carnicería en 4 trozos y los distribuimos entre los tomates, removiendo todo antes de meterlo al horno. Añadimos también las guindillas. En la tele, Jamie siempre añade tres o cuatro, pero nuestra tolerancia al picante no es tan grande y en casa nos bastó con tres trozos de una guindilla suave. Lo dejo a vuestro gusto.

Horneamos durante unos veinte minutos, removiendo a la mitad para que todo se haga por igual, y sacando cuando veamos que las salchichas están bien tostadas y no aguantamos ya el delicioso aroma a hierbas aromáticas y tomate asado saliendo del horno.

salchichas jamie oliver pasos

Con qué acompañar las salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla

Estas salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla al estilo de Jamie Oliver están deliciosas tal cual salen del horno, acompañadas de una ensalada de hojas frescas o de una ensalada de hojas verdes, jamón de pato y nueces. La segunda vez que las preparé cocí unos espaghetis y los añadí a la fuente, y resultó un excelente plato único.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir