A la hora del aperitivo es muy importante darnos gusto con ricas y deliciosas opciones de comida para acompañar nuestras bebidas favoritas. El picoteo del aperitivo es parte del bagaje cultural que encontramos en casi todas nuestras culturas latinas. Es un momento de convivencia que bien merece algo de esfuerzo.
Hoy te propongo una de mis recetas favoritas para esta ocasión con unas banderillas de salchichas que vamos a empanizar. El resultado en consistencia crujiente por fuera mientras que por dentro tendremos la combinación de la salchicha con el queso que por supuesto no puede faltar.
Para empezar vamos a poner a hervir las salchichas en una olla con agua y un poco de sal por unos ocho minutos. Las retiramos de la misma y las cortamos en dos. Con la ayuda de un rodillo vamos ahora a aplanar las rebanadas de pan de tal manera que queden finas y compactas. Colocamos una loncha de queso sobre cada rebanada de pan y, sobre él, media salchicha.
Enrollamos para formar un cilindro. Batimos el huevo en un cuenco y pasamos cada cilindro por el mismo y luego por el pan rallado. Calentamos aceite (no tiene que se mucho) en una sartén y freímos cada banderilla por unos dos minutos de cada lado para que doren bien. Colocamos un palillo de madera en cada cilindro y servimos.
Con qué acompañar las banderillas de salchichas
Estas deliciosas banderillas de salchichas son ideales para el aperitivo y te recomiendo degustarlas tibias. Por comodidad también las puedes servir frías pero lo mejor es recalentarlas unos minutos en el horno tradicional antes de servirlas a tus invitados. Tratándose de una típica receta para el aperitivo o, como se dice en México, para la botana, no puedo hacer otra cosa que sugerirte acompañarlas de una buena copa de vino tinto o del trago que más prefieras.
Directo al Paladar | Cómo hacer la tradicional Caipirinha brasileña
Directo al Paladar | Burritos de pimiento y chorizo. Receta