Compartir
Publicidad

Cómo hacer la tradicional Caipirinha brasileña

Cómo hacer la tradicional Caipirinha brasileña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las bebidas brasileñas más conocidas y degustadas a nivel mundial es, sin duda, la Caipirinha o Caipiriña. Si la versión original se prepara con Cachaça (o Cachaza), existen variaciones bastante curiosas que se elaboran con otros destilados disponibles en cada país. La Caipirissima por ejemplo se prepara con ron, mientras que la Caipirozka usa vodka y el Caipirisco, Pisco.

En muchas recetas nos dicen que es mejor utilizar azúcar moreno, sin embargo, al consultarlo con algunos brasileños, me han comentado que normalmente se usa azúcar blanca. La realidad es que depende del gusto de cada quién y de lo que tengamos disponible. Las dos versiones son legítimas y se pueden hacer sin perder la esencia de la bebida.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Cachaça 200 ml
  • Lima 1
  • Azúcar 30 g
  • Hielo pilé o frappé

Cómo hacer Caipirinha o Caipiriña brasileña

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Vamos a limpiar la lima y cortar a la mitad. Picamos una de esas mitades en trocitos que colocamos en un vaso "old-fashionned" o vaso corto. Enseguida agregamos el azúcar y machacamos con un mortero. La lima ira soltando jugo que se mezclara con el azúcar.

Agregamos ahora mucho hielo pilé o frappé (hielo triturado) de tal manera que recubrimos las tres cuartas partes del vaso. Terminamos con la cachaça y revolvemos con un mezclador. Servimos inmediatamente.

Caipirinha Prep

Con qué acompañar la Caipirinha

En esta temporada de verano no hay nada mejor que tomarnos una deliciosa Caipirinha como la que hemos preparado hoy. Te recomiendo servirla muy fría por lo que es importante que tengas mucho hielo disponible. Es mejor prepararla en vasos individuales que en una jarra, así los sabores de los ingredientes estarán más concentrados y sabrá mejor. Independientemente de cómo la prepares, recuerda que lo más importante es distrutar de un buen trago en la mejor compañía y con responsabilidad.

Directo al Paladar | Mandarina Blast, un cóctel con Mezcal que te sorprenderá
Directo al Paladar | Limonada de sandía menta. Receta de bebida para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio