Compartir
Publicidad

Receta de crema de guisantes y espárragos, ligera y espumosa, con ayuda del sifón

Receta de crema de guisantes y espárragos, ligera y espumosa, con ayuda del sifón
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sifón de cocina es un accesorio práctico que podemos utilizar en muchas recetas, no sólo dulces para darle mayor aprovechamiento. Hoy lo hemos usado en casa para hacer una receta de crema de guisantes y espárragos, ligera y espumosa con ayuda del sifón, que os sorprenderá por su textura, casi etérea.

Se trata de hacer una crema de verduras, -con guisantes y espárragos o con lo que más os apetezca- y después convertirla en algo delicioso y casi mágico con ayuda del sifón de espumas, que también es válido para recetas calientes.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Guisantes 200 g
  • Espárragos trigueros un manojo
  • Nata líquida para cocinar 50 ml
  • Flor de sal
  • Curry molido
  • Pimentón dulce

Cómo hacer crema de guisantes y espárragos ligera y esponjosa

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos desgranando y escaldando los guisantes, tal como os contamos en nuestra publicación para sacar más partido a los guisantes de temporada . Una vez escaldados, los reservamos. Por otra parte troceamos los espárragos en rodajas, guardando las puntas o yemas enteras.

Pasamos por la plancha los espárragos y los unimos a los guisantes, triturándolos en un vaso batidor hasta obtener una crema de color verde intenso. Las yemas las habremos apartado y reservado para la presentación del plato.

Incorporamos la nata líquida a la crema de guisantes y espárragos, mezclamos y colamos muy bien por un colador fino para que no quede nada de fibra que pueda atascar nuestro sifón. Una vez colado, lo metemos en el sifón, añadimos dos cargas y lo dejamos en caliente poniendo el sifón en una cacerola llena de agua muy caliente, hasta el momento de servir.

Presentamos esta receta de crema de guisantes y trigueros, disponiendo las puntas de espárragos en el centro del plato y rellenándolo con la crema espumosa directamente con el sifón. Espolvoreamos con polvos de curry y con pimentón agridulce, decoramos con unas escamas de sal y llevamos a la mesa inmediatamente.

Give Peas A Chance Pasos

Con qué acompañar la receta de crema de guisantes y espárragos ligera y esponjosa

Esta receta de crema de guisantes y espárragos ligera y esponjosa, puede ser un excelente entrante en una cena con amigos, o también puede usarse en formato de chupito, para tomar entre el primer plato y el principal. Para acompañarla, comprad un buen pan y no necesitaréis más.

En Directo al Paladar | Cómo sacar partido a los guisantes en plena temporada
En Directo al Paladar | Arroz con brócoli, judías verdes y cerdo ibérico. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio