Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete restaurantes chics en Ibiza para estar a la última

Siete restaurantes chics en Ibiza para estar a la última
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ibiza es uno de los destinos estrella cuando llega el verano. Conocida internacionalmente por su aire hippie y bohemio, sus playas y sus fiestas, es mucho más que eso y en ella también podréis encontrar establecimientos que desprenden un encanto especial tanto por su carta como por su ubicación y decoración.

Hemos escogido siete de los restaurantes más chics de la isla para que estéis a la última en cuanto a tendencias gastronómicas. Tanto si os gusta la ciudad, como la playa o el interior encontraréis una propuesta que se adapte a vuestros gustos ¿Empezamos?

Sa Brisa Gastro Bar

Ibiza Sabrisa

En pleno corazón de la ciudad de Ibiza se encuentra este acogedor y moderno establecimiento que ofrece cocina de autor en forma de tapas de diseño. Sus carta mezcla sabores de todo el mundo e invita a viajar con los sentidos por los cinco continentes.

Además, una de sus premisas es rescatar ingredientes auctóctonos de la isla que se han dejado de utilizar por no resultar rentables, como el negrito, un pescado de carne blanca, firme y sedosa. A destacar la cuidada decoración del local, la presentación de los platos y la amabilidad de los propietarios y el personal.

Sa Brisa Gastro Bar
Paseo Vara de Rey 15
07800 Ibiza
Página web | Sa Brisa

La Oliva

Ibiza Laoliva

Otro restaurante con encanto en la ciudad, esta vez en "Dalt Vila", el casco antiguo, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este establecimiento se ubica en una de las plazas con más animación de la parte vieja, con calles empedradas, casas encaladas y buganvilias en las fachadas, lo que le confiere un encantador aire romántico y bohemio.

Es uno de los restaurantes con mayor tradición en la isla, pues lleva abierto desde hace veinticinco años. Ofrece un variado menú de platos mediterráneos con toques asiáticos. Tanto por su excepcional ubicación, en pleno centro histórico, como por su carta, vale la pena visitarlo.

La Oliva
Calle Santa Cruz, 2
Dalt Vila, 07800-Ibiza
Página web | La Oliva

Amante

Ibiza Amante2

Si lo que deseáis es visitar un establecimiento realmente extraordinario, Amante es vuestro lugar. Situado sobre un acantilado, decorado con un gusto exquisito y con unas vistas de infarto que permiten ver incluso la isla de Formentera, este chiringuito de diseño es una de las visitas obligadas de la isla y que debéis incluir en vuestra ruta por Ibiza.

Según la hora en que lo visitéis el ambiente es completamente distinto, de playa durante el día, romántico y melómano por la noche, aunque se caracteriza siempre por su tranquilidad. La carta es sencilla así que no esperéis grandes platos de autor. Así y todo vale la pena acercarse a tan escarpado rincón.

Amante
Cala Sol Den Serra
07849-Santa Eulalia del Río (Ibiza)
Página web | Amante

Aubergine

Ibiza Aubergine

Dejamos la costa para adentrarnos en el corazón de la isla. Entre los pueblos de Santa Gertrudis y San Miguel, en un entorno rural, se encuentra este coqueto restaurante que proporciona un trato familiar para los que deseen disfrutar del ritmo lento de la isla, que aunque no lo parezca, también existe.

En lo que antaño fue una casa payesa, Aubergine ofrece cocina natural, orgánica y local, realizada con productos recién cogidos del huerto. Platos sencillos pero muy sabrosos, en un espacio de ensueño en pleno campo ibicenco. La decoración es preciosa y cuenta con un espacio dedicado a la venta de productos locales.

Aubergine
Carretera de San Miguel Km 9.9
Ibiza
Página web | Aubergine

La luna nell´orto

Ibiza Lunaorto

Si continuamos hacia el interior de la isla, después de dejar el establecimiento anterior, llegamos al tranquilo pueblo de San Miguel, donde se ubica el restaurante italiano La luna nell´orto, justo al pie del Puig de Missa, la pequeña elevación montañosa con la iglesia del siglo XIV que vale la pena visitar.

Se trata de un lugar único, en el que las mesas se disponen bajo las ramas de una higuera centenaria para saborear una deliciosa y casera comida italiana, con productos que se elaboran artesanalmente. Algunas noches de verano ofrece conciertos al aire libre, para disfrutarlos a la luz de la luna.

La luna nell´orto
Carretera del puerto, s/n
San Miguel de Balanzat (Ibiza)
Página web | La luna nell´orto

Lips Reartes

Ibiza Lips

Este es uno de los restaurantes que vale la pena descubrir en Ibiza, tanto por su cocina, de la mano de David Reartes, chef y propietario del establecimiento, como por su bella decoración, que hacen que la comida se convierta en una sensacional experiencia a la que no se quiera dar fin.

Podéis encontrar dos ambientes distintos, el restaurante propiamente dicho y la zona de playa o beach club en la que os servirán una carta más sencilla sin que tengáis que moveros de vuestra tumbona al sol. A destacar la materia prima, con productos ibicencos ecológicos y de alta calidad.

Lips Reartes
Porreres 1
Playa den Bossa-Ibiza
Página web | Lips Reartes

Calma

Ibiza Lacalma

Aunque está abierto todo el año, el verano es la época más apropiada del año para visitar este establecimiento y cenar disfrutando de su terraza con unas magníficas vistas a Dalt Vila, la parte vieja de la ciudad de Ibiza. Del desayuno, en cambio, se puede disfrutar durante todo el año.

Si decidís visitar este restaurante es aconsejable que reservéis con bastante antelación, pues es muy difícil encontrar una mesa libre. Nos os perdáis sus platos de pescado fresco, dejaos aconsejar sobre el que haya ese día y disfrutad de este producto que ofrece la isla.

Calma
Puerto deportivo Marina Ibiza, s/n
07800-Ibiza
Página web | Calma

En Directo al Paladar | Nos invitan a probar el menú de 1.650 euros de Sublimotion en Ibiza. ¿Merece la pena pagarlos?
En Directo al Paladar | Los 9 mejores locales donde un coruñés te llevaría a tomar marisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos