Publicidad

Cenas de lujo, para el Ibex 35: los mejores chefs del mundo vienen de gira a Madrid a 750 euros el cubierto

Cenas de lujo, para el Ibex 35: los mejores chefs del mundo vienen de gira a Madrid a 750 euros el cubierto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es una idea novedosa. Cada vez son más los grandes cocineros que hacen bolos fuera de sus restaurantes para llevar su cocina a las grandes capitales del mundo, pero World Chef Tour lleva la propuesta a un nuevo nivel.

El proyecto, ideado por un grupo de empresarios españoles, aterrizará en enero de 2020 en Madrid. Durante nueve meses, el hotel Villa Magna acogerá por turnos a nueve de los mejores chefs del planeta, que trasladarán sus cocinas y parte de sus equipos a la ciudad, para cocinar solo para 80 privilegiados a lo largo de una semana.

Hablamos de algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo, como Mauro Colagreco (del Restaurante Mirazur, en Francia, último ganador del 50 Best); Massimo Bottura (de Osteria Francescana, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo) o Ángel León, el único español que participa, que trasladará Aponiente a la capital. También de los considerados como mejores restaurantes de Asia o Latinoamérica, muchos más difíciles de visitar para los europeos.

A diferencia de otras propuestas de tipo pop-up, World Chef Tour se dirige no tanto a los amantes de la gastronomía, sino a la élite empresarial, la única capaz de pagar lo que cuestan las cenas: una mesa de temporada para poder disfrutar de los nueve chefs se puede adquirir a partir de 7.000 euros por persona, y los cubiertos para disfrutar de cada experiencia por separado van desde los 750 euros a los 990 euros por barba.

Villa Magna

No son cenas normales

“La idea surge un poco pensando en que alguna vez hemos querido reservar para agasajar a algún cliente en uno de estos restaurantes de renombre -cuando estaba abierto el Bulli, en el Bulli, o ahora El Celler-, pero tienen una lista de espera de meses y se convierte en misión imposible”, explica a Directo al Paladar la CEO de World Chef Tour, Rocío Herrero Pidal.

Las experiencias serán algo distintas a las que se pueden vivir en cada restaurante de origen, y es que hay que justificar un precio que en algunos casos triplica el ticket medio de los establecimientos.

“No es solo una cena, es una experiencia completa”, apunta Herrero. “Hay una cata previa de productos gourmet de altísimo nivel, que pueden ser una cerveza artesanal, un champán, un sake…; luego un menú de mano de los chefs con algunos de los platos icónicos de los restaurantes, pero también propuestas más innovadoras solo para World Chef Tour; y terminamos con un cóctel propuesto por uno de los mejores cocteleros del mundo. Toda la experiencia es única”.

Aunque las cenas están dirigidas a cualquiera que pueda permitírselas (que no es cualquiera), los organizadores de World Chef Tour piensan, sobre todo, en que sean grandes empresas las que compren las mesas dentro del presupuesto de sus abultados gastos de representación.

Como apunta Herrero, la propuesta tiene dos targets específicos, uno son particulares de clase alta, que se quieran dar un capricho, pero el otro son grandes empresas, “principalmente del Ibex 35”, que son las que compran las mesas completas para agasajar a sus clientes, socios o franquiciados.

“En España las ventajas que se dan a los clientes de banca privada o los socios de una aseguradora son muy limitadas”, explica la CEO de World Chef Tour. “Son fútbol, tenis y alguna oferta cultural en el Teatro Real, pero experiencias gastronómicas hay muy pocas. Es verdad que cada vez hay más, los chefs son figuras de mayor prestigio, pero nunca nadie había montado una gira de este nivel y con unos chefs tan internacionales”.

La propuesta tiene, además, parte de gala benéfica: World Chefs Tour donará un 10% del total de sus beneficios netos a causas seleccionadas por los propios chefs y a Acción contra el Hambre.

Collage Tour Dos Julien Royer, Mitsuharu Tsumura y Manish Mehrotra.

Ya está abierto el periodo de reservas

La propuesta, de momento, parece estar funcionando. Como apunta Herrero, ya se han efectuado más de 200 reservas, que se realizan solo a través de la página web.

Si todo sale bien, World Chef Tour tiene previsto llegar a algunas de las ciudades más importantes del mundo en los próximos años, como Londres (donde se prevee llegue también el año que viene), Dubai, Hong Kong o Nueva York. “Cuando salgamos fueras queremos llevar a varios de nuestros chefs españoles”, explica Herrero.

Esta es la programación completa del World Chef Tour en Madrid:

  • Del 28 de enero al 2 de febrero: Mauro Colagreco (Restaurante Mirazur - Menton, Francia) – The World’s Best Restaurant.

  • Del 17 al 23 de febrero: Julien Royer (Odette, Singapur) – The Best Restaurant in Asia.

  • Del 16 al 21 de marzo: Massimo Bottura (Osteria Francescana – Modena, Italia) – Best of the Best.

  • Del 20 al 26 de abril: Manish Mehrotra (Indian Accent, Nueva Delhi – India)- The Best Restaurant in India. 

  • Del 18 al 24 de mayo: Rodolfo Guzmán (Borago – Santiago, Chile) – The Best Restaurant in Chile.

  • Del 15 al 21 de junio: Mitsuharu Tsumura (Maido, Lima – Perú) – The Best Restaurant in Peru. 

  • Del 13 al 19 de julio: Jorge Vallejo (Quintonil, México DF – México) – Latin America’s 50 Best Restaurants. 

  • Del 21 al 27 de septiembre: Vladimir Mukhin (White Rabbit, Moscú – Rusia) – No 13 The World’s 50 Best Restaurants.

  • Del 19 al 25 de octubre: Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María – España) – Grand Prix de l’Art de la Cuisine. 


En Directo al Paladar | Restaurantes pop up en España ¿vienen para quedarse?
En Directo al Paladar | El resurgir del mejor restaurante del mundo: así es el nuevo Noma, su carta y su increíble espacio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir