Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina con queso en Enriich

Cocina con queso en Enriich
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nos invitaron a un grupo de bloggers a una cena muy especial en el restaurante Enriich ya que se trataba de probar diferente combinaciones de los “Queso cocina” de Président. Se trata de unas preparaciones de tres tipos de quesos que nos pueden hacer más fácil cocinar con queso.

La verdad que yo no suelo ir a La Moraleja, bueno, debo decir que a pesar de ser de Madrid creo que las únicas veces que he pasado por allí ha sido solo de camino a otros sitios. Así que la experiencia ya fue doble. El restaurante Enriich está situado en la zona de restaurantes de La Moraleja, una zona muy exclusiva con restaurantes de alta cocina.

Esto nos lleva a la segunda parte de la experiencia, la más importante, ya que se trataba de realizar tres platos (que después degustaríamos) del propio restaurante con los tres tipos de quesos preparados de Président.

Víctor Enrich

Una vez allí, además de reencontrarme con otros compañeros bloggers que hace tiempo que no veía, pude conocer a otros muchos que no conocía. Pudimos, todos, entrar a las entrañas del restaurante. Fuimos directamente a la cocina, donde Víctor Enrich tenía preparada una clase donde nos enseñaría algunas de las aplicaciones que podemos darle a estos quesos.

Crema de guisantes con queso enmental President

El primer plato consistió en una crema de guisantes realizada con queso enmental Président. En este plato pudimos aprender la elaboración de la crema de guisantes para que no pierdan el color. Esto se realiza en frío y con el caldo templado para precisamente evitar esa perdida de color. El montaje del plato se realiza con el queso, se pone en el fondo, encima la sopa de guisantes y se acompaña con un aceite de girasol infusionado con menta.

Boletus con crema de queso azul de President

El segundo plato que nos preparó, y en el que participé cortando unas cuantas cebolletas es una receta muy sencilla que queda genial como entrante caliente. Se trata de unos boletus con crema de queso azul Président.

La elaboración es rápida. Se pica una cebolleta se pocha, se añade el boletus y se dora. Añadimos un poco de vino blanco y dejamos reducir. Incorporamos un poco de nata y el queso azul y dejamos cocinar unos minutos hasta que espese todo junto. Para servirlo añadían una yema de huevo en el centro y calentaban con soplete para templarla.

Socarrat con pichón de bresse en dos cocciones con queso semicurado Président

Este el tercer plato que probamos, un “socarrat” con pichón de bresse en dos cocciones con queso semicurado Président. Por lo que nos dijo Víctor este es uno de los platos estrella del restaurante. El pichón la verdad que es extraordinario, la primera vez que lo probaba.

Se trata de un plato en el que hacen un risotto con un fondo de pichón y al que añaden el queso semicurado Président después esto lo ponen en una sartén y dejan tostar para formar el socarrat. El arroz dos cocciones es porque se deja una parte sin socarrat que se coloca en el fondo del plato. El socarrat encima y el pichón marcado y glaseado.

De postre ya no había receta con la que utilizar los queso cocina de Président, pero pudimos disfrutar de un souflé de chocolate muy rico, buena despedida a una cena genial por la comida y por la conversación.

En Directo al Paladar | Kulto al Plato, menú de tapas en Madrid
En Directo al Paladar | Restaurante Sudestada en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos