Compartir
Publicidad

¡Hay un Pokémon en mi plato! El curioso menú del Pikachu Cafe en Tokio

¡Hay un Pokémon en mi plato! El curioso menú del Pikachu Cafe en Tokio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Japón siempre nos llegan noticias curiosas y en el mundo de la gastronomía no podía ser menos. En un país donde encontramos cafeterías y restaurantes temáticos de lo más variado, nos siguen sorprendiendo iniciativas como el curioso menú del Pikachu Café en Tokio.

Los populares personajes de Pokémon ya son los protagonistas de miles de productos incluyendo muchas comidas y bebidas, pero en este caso se va un poco más allá. Pikachu, el más popular de estas simpáticas criaturas, se ha convertido en el centro absoluto de todos los platos que se sirven en una cafetería restaurante abierta temporalmente con motivo de la exposición Pokémon the movie XY.

Pikachu Cafe en Tokio

El menú temático de este local no se limita a hacer guiños al simpático personaje, sino que más bien parece toda una invasión de Pikachus en cada plato. Los japoneses tienen mucha mano para jugar con la comida recreando objetos, personajes o paisajes, y las imágenes del menú de esta cafetería nos confirman que no parece haber límites.

En la carta del Pikachu Cafe podemos encontrar por ejemplo hamburguesas, currys o tortillas, siempre con la imagen del Pokémon o de su PokéBall a través de los propios ingredientes del plato. Incluso los postres, como las tortitas o el pudin de mango, incluyen a Pikachu de una u otra forma.

Pikachu Cafe en Tokio

Las imágenes la verdad es que sorprenden por el buen resultado de estas creaciones, aunque claro, me gustaría ver los platos de verdad a la hora de ir a consumir a esta cafetería, para comprobar cómo se mantiene el nivel artístico. En cualquier caso, seguro que es todo un éxito no sólo para los niños, sino también para todos los seguidores de estos personajes.

En Europa sé que se han intentado a veces crear menús en los restaurantes y cafeterías de museos intentando homenajear a ciertas exposiciones, aunque nunca de una manera tan literal. Pikachu tiene también muchos detractores y quizá también atraiga a quienes disfruten destrozando su cara a la hora de comer el plato. Yo además me pregunto, ¿cómo será la calidad de esta comida?

Pikachu Cafe en Tokio

El Pikachu Cafe, situado en el Tokio City View de Roppongi Hills, estará abierto sólo de forma temporal para acompañar la exposición Pokémon the movie XY, recientemente inaugurada. Es sin duda una buena manera de potenciar la promoción del evento creando un atractivo más para su visita, ya que en Japón son muy populares las comidas de este tipo.

Vía | Japonismo
Más información | Pokémon the movie En Directo al Paladar | San Valentín en Japón, la locura del chocolate En Directo al Paladar | Desde Japón con amor (y dashi), vídeo de la gastronomía nipona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio