La industria alimentaria se apunta a las cocinas fantasma: Pescanova y Campofrío lanzan sus propios restaurantes virtuales de 'delivery'

La industria alimentaria se apunta a las cocinas fantasma: Pescanova y Campofrío lanzan sus propios restaurantes virtuales de 'delivery'
1 comentario

Las cocinas fantasma o dark kitchens, restaurantes dedicados por completo a la venta online, han vivido un enorme auge durante la pandemia.

Son muchos los grupos de restauración y empresas de catering que se han apuntado al negocio del delivery, no solo ofreciendo comida a domicilio en sus antiguos establecimientos, sino creando negocios ad hoc pensados solo para el reparto de comida.

Hablamos, claro, de proyectos como Goxo, de DiverXO; La gran familia mediterránea, de Dani García, o Cuatromanos, de Ramón Freixa y Paco Roncero.

Pero faltaba un importante actor del sector por meterse en el que promete ser El Dorado de la restauración: la industria alimentaria.

Las divisiones de productos para hostelería de Campofrío y Pescanova, han anunciado hoy su alianza con el al grupo de restauración Sagar, para impulsar tres nuevos restaurantes virtuales donde se ofrecerán sus productos ya elaborados.

Estos restaurantes, bautizados como Napoletta, by Campofrío, The Hot Dog Corner, by Oscar Mayer, y PeZcado Capital, by Pescanova, están funcionando ya en Madrid, en una prueba piloto.

Restaurante Pezcado Capital By Pescanova

Del supermercado a la comida rápida

Cada restaurante virtual está avalado por una de las marcas -Campofrío, Oscar Mayer y Pescanova- y ofrece una línea de cocina teniendo como base la pizza, los perritos calientes y los productos del mar.

La apuesta de estas compañías, que tienen una importante línea de negocio como proveedores de hostelería, pasa por superar la crisis que atraviesa el sector, creando su propia línea de restauración virtual: un modelo de negocio que aspira a ser rentable y replicable en toda España a través de franquicias.

Con este fin, explican las empresas en un comunicado, la línea gastronómica de los tres restaurantes ha sido diseñada por los asesores culinarios Danny Hawthorn, chef ejecutivo de Campofrío, y Carlos Núñez, asesor culinario de Pescanova teniendo en cuenta aspectos esenciales para el restaurador como el control de operaciones en términos de ejecución y tiempos; los procesos para garantizar la seguridad alimentaria y el control de alérgenos; el aprovechamiento de los productos; la reducción de las posibles mermas, o la eliminación de los procesos de preelaboración de alimento, entre otros aspectos.

En el caso del proyecto piloto que se desarrolla en Madrid, esta alianza cuenta con la colaboración del grupo Sagar, que será el encargado de elaborar los distintos menús para su servicio a domicilio a través de todas las plataformas de delivery disponibles en la ciudad.

En Directo al Paladar | 17 restaurantes de Madrid que se han apuntado al delivery durante la pandemia y merece la pena probar
En Directo al Paladar | Probamos La gran familia mediterránea: así es el sorprentende delivery de Dani García

Temas
Inicio