Compartir
Publicidad

La Vaca Argentina en Madrid

La Vaca Argentina en Madrid
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad que oferta de restaurantes de Argentina no hay mucha en la capital pero ahí están varios restaurantes en los que podemos disfrutar de algunas preparaciones de carne clásicas de argentina. Uno de ellos es La Vaca Argentina que cuenta con once locales en la capital y uno en Las Rozas, además de dos locales en Valencia.

La carta de La Vaca Argentina se caracteriza por especializarse en carnes, como no podía ser de otra forma, dada la buena fama que tienen las carnes y los cortes clásicos de allí. Pero han ido un poco más lejos y podemos ver algunas preparaciones clásicas e internacionales, otros platos realizados con productos típicamente españoles y por último han incorporado carne estilo New York.

El viernes teníamos ganas de comer carne. Sí, somos carnívoros, y entonces recordé que en estos restaurantes se especializan en esto, por lo que no había mejor excusa para ir. Aunque como podréis ver, no pedimos ninguno de los cortes argentinos, aunque sí que pedimos alguna cosa muy típica de allí.

Aperitivos

Para comenzar nos trajeron un aperitivo que consistía en unos aros de cebolla fritos y unas mini empanadillas de espinacas. Que nosotros acompañamos de unos entrantes más clásicos como son unas berenjenas fritas con miel y mermelada de tomate.

Berenjena frita

Y además una muy tradicional provoleta. Ya sabéis provolone asado o a la parrilla aderezado con aceite, pimientos y unas hierbas. De las mejores que he comido.

Provoleta

En cuanto a las carnes os hablaré de la que yo me pedí. Se trata de un corte estilo NY, el T-bone steak. Se trata de un corte en T del hueso central por lo que tiene parte del lomo bajo y una parte de solomillo. La pieza es de unos 550 gramos (¡no todo carne!) y según los expertos dicen que el grosor de la carne debe ser como el diámetro de un cuarto de dolar, 24,26 mm.

T-bone

Yo lo pedí poco hecho, porque bueno, lo he dicho muchas veces, pero creo que es la mejor forma de comer una carne de buena calidad. La mejor forma de apreciar todo su sabor. Me la trajeron ya cortada, lo cual favorece mucho la presentación del plato, y además me aconsejaron comerla con un brasero para pasar cada trozo antes de comerlo, pero decline la oferta, me encanta la carne así. Viene al punto de sal y pimienta, por cierto.

Patata asada

Las carnes, yo mi T-bone y mi mujer un solomillo a la parrilla, las acompañamos de dos esplendidas guarniciones. Por un lado una patata asada, o debería decir “patatón”. Ya que da perfectamente para cubrir la guarnición de dos personas. Y que sirven acompañada de mantequilla, ali oli y una salsa elaborada con soja.

Pimientos guernica

Y por otro lado, una guarnición ya más clásica de nuestros asadores, unos pimientos de guernica.

Panqueques dulce de leche

Los postres, por un lado los clásicos panqueques con dulce de leche. Ya sabéis, los panqueques es la forma argentina de llamar a los crêpes. Y con un buen montón de dulce de leche, caramelizados con azúcar.

Brownie

Y, aunque tocó un poco mi fibra sensible. Yo me pedí un brownie con helado de chocolate blanco. Estaba muy rico, pero debo decir que para mi se trata más de un bizcocho de chocolate que un brownie. Y es que en temas de brownies, soy un poco talibán. Y debo decir que no era un brownie clásico, que debe ser un bizcocho espeso y bajo, dado que no tiene levadura que lo haga subir. Y en este caso, era alto y además se notaba esponjado.

Pero bueno, sin duda nada del otro mundo este último aspecto. La comida transcurrió en un ambiente muy agradable y apacible. Además de con un servicio muy atento.

No tomamos vino, por lo que la cuenta que os puedo decir tampoco reflejaría todos los detalles. Pero teniendo en cuenta, el servicio de pan, dos de agua, las dos guarniciones, los dos entrantes, las dos carnes (las más caras de la carta) y los dos postres, la cuenta fueron 86,15 euros.

La Vaca Argentina

Web
Tipo de comida Asador
C/Bailen 20

En Directo al Paladar | Restaurante Dantxari
En Directo al Paladar | Asador Gaztelu, cocina vasca tradicional en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio