Compartir
Publicidad

Los resultados de la Guia Michelin 2010

Los resultados de la Guia Michelin 2010
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy era la noche, en la cena fiesta celebrada en el madrileño Mercado de San Miguel se han hecho oficiales algunos de los rumores que pronosticaban el reparto de las estrellas Michelin de la Guía del 2010.

Ha habido sorpresas como no podía ser de otra forma y como siempre tratandose del panorama español no han sido del todo buenas las sorpresas. Por fin los hermanos Roca consiguen su tercera estrella, muy esperada por ellos y por todo el panorama español. Se quedan sin las estrella Mugaritz y Quique Dacosta Restaurante. Una verdadera lastima y sobre todo una oportunidad perdida de la Guía Michelin para subsanar las diferentes cotas de medir que tienen dependiendo el país donde se publiquen.

Los resultados que se podrán ver en la próxima Guia Michelin del 2010 son:

Gana su 3ª estrella

  • El Celler de Can Roca (Girona)

Ganan la 2ª estrella

  • Casa Marcial de Arriondas (Asturias), Lasarte de Barcelona, La terraza del Casino (Madrid), y Les Cols (Olot).

Ganan la 1ª estrella

  • El Etxebarri Axpe (Vizcaya), la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, A Estación de Cambre (A Coruña), M.B. de Guía de Isora (Tenerife), Bo,Tic, de Corça (Gerona), Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia), La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona), Cocinandos de León, La Broche, (Madrid), Diverxo (Madrid), Kabuki Wellington (Madrid), Ramón Freixa (Madrid), As Garzas, de Malpica (A Coruña), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Alejandro de Roquetas del Mar (Almería), Torreó de L'India de Xerta (Tarragona).

Pierde la 2ª estrella

  • Tristán, de Portals Nous (Mallorca).

Pierden su estrella

  • Kursaal de San Sebastián, El Gallery Arts & Food de Gijón, Lillas Pastia de Huesca, el Chaflán de Madrid, el Solar de Puebla de Santa Cruz De Bezana (Cantabria), Read's, de Santa María del Camí, (Mallorca), la Taberna de Rotilio de Sanxenxo (Pontevedra) y Alejandro del Toro (Valencia)

Ahora es tiempo de reflexión y trabajo para los que ganan, para los que deberían haber ganado y para los que pierden. ¡Ánimo a todos!

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | 48 horas para conocer las estrellas Michelin españolas En Directo al Paladar | Cómo se otorgan las estrellas Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos