Compartir
Publicidad

Nimú Bar & Grill en Madrid

Nimú Bar & Grill en Madrid
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nimú es un nuevo local que viene a unirse a una, cada vez más floreciente, cultura de la hamburguesa en Madrid. Hasta hace poco, tristemente, teníamos solo las hamburgueserías de las cadenas de fast food con mecanismos totalmente automatizados, medidos, instaurados en un triste marco de que todo era igual. Sí, buena escapatoria de vez en cuando, no lo voy a negar.

Poco después, aunque ya hace bastante, fueron apareciendo locales que se hicieron los reyes del “cotarro”, si de lo que se trataba era de disfrutar de otro tipo de hamburguesas con otro tipo de carne, otro tipo de panes, otro tipo servicio. Pero, sinceramente, el mercado estaba un poco estancado hasta que han ido saliendo nuevos locales como New York Burger de la que os hemos hablado u otras.

Nimú, hamburguesas gourmet en Madrid

Rodrigo de la Calle

La más reciente inauguración de un local de estas características viene de la mano de Rodrigo de la Calle, chef madrileño con estrella Michelín, como asesor gastronómico y de Juanjo López más conocido por ser el dueño de La Tasquita de enfrente o del exitoso bar de tapas Mui. Con estos dos mágnificos profesionales al frente (aunque sin estar alli), tiene que ser un éxito garantizado.

La convocatoria fue un tanto misteriosa lo que le dio un ambiente festivo a las hamburguesas muy interesante. Quedamos en la entrada de Mui con Juanjo y Cristina de la Calle que nos llevaron a la vuelta de la calle, en la calle del Desengaño, 18 donde se encontraba el local recién abierto, con algunos detalles todavía a terminar pero funcionando a toda mecha.

Si entráis en el local, ya tienen algunos detalles que te hacen darte cuenta que no es la típica hamburguesería, además de que por supuesto tienen una decoración muy bien cuidada y el detalle de los felpudos de hierba artificial es, como diría un amigo, “too much”. Aunque vamos al grano.

El primer aspecto a tener en cuenta es que comer una hamburguesa en la que ha participado Rodrigo de la Calle y que encima te explicó primero de qué se trata no tiene precio. Derrochante de energía y felicidad, se nota que acaba de triunfar en Madrid Fusión México, aunque me consta que de normal ya es una persona tremendamente energética.

Tipos de hamburguesas en Nimú

A la hora de hacer la oferta gastronómica de Nimú, una carta con 10 hamburguesas, pensaron no en las típicas hamburguesas, si no en cómo podían preparar diferentes platos gourmets en formato bocadillo o en formato entre panes. Así fueron creando una a una todas las hamburguesas, como os he dicho hasta 10.

Si eres vegetariano y piensas que este sitio no es para ti, estás equivocado. Entre los diez tipos de hamburguesas también las hay diseñadas para vegetarianos. Una elaborada con tofu y berenjena y el pan verde (¡y de color verde!) y otra vegetal con pimientos rojos y verdes, calabacín y cebollas, picados y unidos con huevo y empanados. Y el pan, también verde de tomillo.

Hamburguesa vegetal

Para los más clásicos hay también varias opciones. Me refiero a los que buscamos buenas carnes de vacuno. Tenemos por un lado la clásica de carne de vacuno, la de Wagyu con carne del bicho con el mismo nombre y la gallega premium con carne picada de un tipo de corte que se le práctica al lomo de la ternera (T-Bone). Cada una con un pan y por orden, pan clásico, pan gallego y pan de cerveza negra.

Para los que buscan otras opciones en una linea de nuevas tendencias está la hamburguesa de pollo y curry con pan verde de regaliz, la mar y montaña (tomates, queso fresco y anchoas) con pan blanco tradicional, la de bacalao y pasas con pan de chipirón, la de pato Martiko con pan de arándanos y la ibérica con pan de aceitunas verdes.

De guarniciones las hay de todo tipo, aros de cebolla, patatas, diferentes lechugas, salsas. En carta viene reflejada una guarnición para cada hamburguesa. Esto es así precisamente por la propia elaboración de cada hamburguesa y pensando en el mejor acompañamiento posible. Aunque imagino que si alguien quiere cambiar de guarnición, se podrá hacer sin problemas.

Hamburguesa de Wagyu

Hamburguesa de Wagyu

Yo es que es leer Wagyu en una carta y me lanzo automáticamente. Soy así. Aunque la verdad que daban ganas de pegarles, como poco, un mordisco a cada una de las 10. Sensaciones ante la hamburguesa.

Aunque parece “pequeña”, en apariencia, no lo es para nada. El peso de la carne es de 180 gramos. La elaboración y el picado se realiza en el propio restaurante. Y el pan de esta y el resto los hace un panadero artesano en Barcelona. Lo que si que notaremos será la ausencia de ingredientes entre pan y pan, y todo pensado para disfrutar del sabor de las propias hamburguesas.

Por poner una pega, aunque minúscula, hay que decir que se echa de menos el sabor a carbón de otras hamburguesas gourmet. Pero creo que en cierto sentido también es un método de diferenciación a tener en cuenta. Y bueno, estaría bien poder pedir diferente gramaje en las hamburguesas. Aunque como veis en la foto, están que alimentan de solo verlas.

Hmaburguesa de wagyu cortada

Los precios de las hamburguesas están en la linea de otros locales similares. Van desde los 8 euros de la vegetal hasta los 15 euros de la más cara, la Wagyu. Y casi todas rondan los 9 euros.

La verdad que fue un gustazo ir a Nimú y sobre todo probar las hamburguesas. Y además poder compartir mesa con mi amigo Luis que tanto sabe de hamburguesas y que hoy ha hecho su crónica sobre el sitio.

Nimú Bar & Grill

Calle del Desengaño 18 en Madrid
Tlf.: 915224308
Precio: 15-20 euros persona con bebida

Importante: El restaurante Nimú Bar & Grill se encuentra actualmente cerrado. No confundir con el nuevo restaurante NiMU en la calle Goya.

En Directo al Paladar | New York Burguer en Madrid
En Directo al Paladar | Pizza estilo New York En Guay Si (NYC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio