Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza estilo New York En Guay Si (NYC)

Pizza estilo New York En Guay Si (NYC)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas leí en twitter un comentario de Alberto Llorente que decía que había comido pizza estilo New York en Madrid. Os dejo el link a su comentario tal cual en twitter. Así que un amante de la gastronomía y un amante, como sabéis, de las buenas pizzas tenía la obligación de ir a probar. Así que el fin de semana pasado fuimos a la En Guay Si Pizza.

Lo primero de todo es aclarar su extraño nombre así a la vista. A lo mejor para una mente avispada está claro a simple vista pero para los que no, el juego de palabras es la mar de original. En Guay Si es la forma de decir las siglas de New York City, NYC.

Me gustó el local, me gustó bastante. Bueno, he de decir que fue un poco complicado entrar, y es que las puertas son corredizas y no veíamos por donde agarrarla para entrar. Pero subsanado el inconveniente unos 15 segundos después entramos.

Es un local pequeño, no tiene grandes decoraciones lo cual lo hace más real. Por un lado tenemos la zona de barra y detrás el horno para pizzas y la zona de elaboración. Además desde la zona de elaboración pueden atender directamente pedidos de la calle.

Por lo demás suelos de cemento con barniz y la carta en plan gigante en una pared. La verdad que la atención es un punto muy a favor, son majísimos atendiendo, te dan conversación muy amigable y nada intrusiva. Vienen de Miami directamente a Madrid para hacer este tipo de pizzas.

Elaboración de la pizza En Guay Si

La pizza New York se caracteriza por ser una pizza delgada y bastante amplia. Suele comerse en porciones y debido a que es delgada y bastante flexible se suele incluso doblar para comerla. Los ingredientes tradicionales se añaden a una base de pizza margarita – tomate y mozzarella – y eso sí no hay muchos ingredientes raros que podemos encontrar en pizzerías muy comerciales por aquí.

Por ejemplo tenemos como ingredientes opcionales: pepperoni, Champiñones, Sausage, Pimiento verde, Cebolla, Meatball, Bacón, Jamón, Ajo fresco, Aceituna negra, Anchoa, Berenjena, Piña, Albahaca y Tomate fresco.

O bien puedes elegir una de sus sugerencias, todas ellas muy normales. Por favor, reivindiquemos este tipo de pizzas, ¡viva la normalidad! La carnícola, con meatballs, sausage y bacón. La pepperoni, Hawainana, Vegetariana, Marinero o Al Ajillo.

Horno pizza En Guay Si

La forma de elaborarla es genial. Extienden la masa y se estira en el aire. Después con mucho mimo se añaden los ingredientes seleccionados. Mientras os podéis tomar algo. Eso sí, no tardan mucho, no más de 10 minutos en hacer la pizza.

Es genial. Se ha perdido el gusto en Madrid por las buenas pizzas y la culpa la tienen todas esas marcas multinacionales que nos dicen que venden pizzas y no se parecen en nada a lo que debería ser la buena pizza. Solo deciros que merece la pena ir en Metro o cogerse el coche para comer una de estas pizzas.

La pizza New Yor de En Guay Si

Debería ser la Meca de los amantes de la buena pizza.

En Guay Si Pizza

C/Rodríguez San Pedro, 34
91 591 64 05
Precios: 15 euros pizza familiar, 12 euros pizza mediana. Porciones 2,50 euros.

En Directo al Paladar | Pan de ajo con masa de pizza. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza a la piedra con ibérico, habitas e Idiazabal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos