Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de ajo con masa de pizza. Receta

Pan de ajo con masa de pizza. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, cuando puse la receta de pizza a la piedra, por cierto gracias por vuestros comentarios, comentamos sobre que ingredientes poner y me acorde en ese momento de que una masa de pizza puede servir perfectamente para hacer pan, e imaginaros si le ponemos ajo. Sale un pan de ajo excelente.

En este caso variamos un poco la receta clásica de pizza para incorporarle más aceite lo que le da un toque más dorado y sobre todo más aromático y sabroso.

Ingredientes para 6 panecillos

  • 250 gr de harina de fuerza, 5 gr de levadura de panadería instantanea, 5 gr de sal, 100 ml de agua, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, tres cucharadas de perejil picado y 4 ajos.

Elaboración del pan de ajo

Empezamos machacando en un mortero el ajo con un poco de perejil y la sal. Cuando esté bien majado le añadimos el aceite y mezclamos.

En un bol, ponemos la harina con el resto de ingredientes y el majado de ajo, perejil y aceite. Meclamos bien y amasamos durante unos 5 a 10 minutos. Notaréis que la masa queda más aceitosa, es normal, pero no añadais mucha harina porque luego puede quedar un poco espesa al paladar.

Dejamos fermentar hasta que doble el tamaño. Después amasamos de nuevo hasta desinflarla y hacemos un cilindro. Cortamos en seis porciones iguales, hacemos una bola con cada una y aplanamos. Le podemos poner un poco de mozzarella antes de hornear a 210 ºC durante unos 15 minutos o hasta que quede dorado.

Hacer pan de ajo con masa de pizza

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

El pan de ajo con masa de pizza es un aperitivo genial, incluso podemos ponerle pequeñas porciones de embutidos antes de hornear y tendremos unos costrinis de primera. Pero es podemos utilizarlos para acompañar la comida sobre todo si no los hacemos suaves de ajo.

En Directo al Paladar | Receta de pizza a la piedra con ibérico, habitas e Idiazabal
En Directo al Paladar | Pan de ajo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos