La pionera de la cocina vegetariana en España, Teresa Carles, desembarca en Madrid con su restaurante Flax & Kale

La pionera de la cocina vegetariana en España, Teresa Carles, desembarca en Madrid con su restaurante Flax & Kale
Sin comentarios

Así es Flax and Kale, un espacio que combina la cocina saludable y el diseño en los platos con un enfoque moderno, sofisticado y muy actual. El proyecto que pertenece al grupo Teresa Carles Healthy Food amplia su reino en la zona de Traflagar en Madrid, y se suma al listado de sucursales que se encuentran en Barcelona.

Desde 1979, Teresa Carles apuesta por la cocina saludable, liderando un grupo de 8 restaurantes además de una tienda online de alimentos veganos y sin gluten. Pionera indiscutida del vegetarianismo en el país, recordamos la entrevista con ella, quién asegura a los comienzos, como aprendió a cocinar a la par de un amigo cocinero experto en cocina macrobiótica, descubrió una cocina vegetal deliciosa y para disfrutar.

En Flax and Kale, priman las alternativas plant-based con un enfoque flexitariano, donde solo un 20 % de su carta contiene pescados azules, como el arroz meloso de espirulina que lleva salmón salvaje de Alaska o el pescado azul marinado con miso. Ambos de producción ecológica. El 80% restante se completa con vegetales, cereales y legumbres. Entre sus platos esta el ramen con fideos de boniato y calabaza asada, el surtido de tacos al pastor con jackfruit, las berenjenas picantes al estilo szechuan y la kale cesar salad con pollo (que no es pollo). Cuentan también con opciones de platos marcados sin gluten en la carta, con lo que se convierte en una alterativa ideal para los comensales celíacos también.

Recetas y principios de la cocina vegetariana (No ficción)

Sano, sustentable y con mucho sabor, por allí está el secreto (y el éxito) de Flax & Kale. Un proyecto que desde el inicio, busca transformar el mundo a través de la alimentación saludable. Y ahora también desde la ciudad de Madrid, para la felicidad de los locales.

En DAP | Flax&Kale, un restaurante flexitariano en Barcelona con un delicioso toque hipster

En DAP | Así son los vegetarianos españoles: en su gran mayoría, mujeres, jóvenes y urbanitas

Imágenes | Flax and Kale

Temas
Inicio
Inicio