Publicidad

Restaurante Cinco Villas, en el Parador de Sos del Rey Católico

Restaurante Cinco Villas, en el Parador de Sos del Rey Católico
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sos del Rey Católico es un bonito municipio español de la comarca de las Cinco Villas, al noroeste de la provincia de Zaragoza. Todo su casco histórico está muy bien conservado y es muy agradable pasear por él y descubrir todos sus rincones. El pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1968.

Este pueblo es famoso pues en él nació Fernando el Católico en el año 1452, de ahí su nombre. Además, en 1985 se rodó la película "La vaquilla" de Luis García Berlanga, en la que actuaron como extras muchos de los vecinos de la localidad. Hace unas semanas nos alojamos en su Parador de Turismo y cenamos en su restaurante.

parador2

Si algo me gusta de viajar, es descubrir otras recetas y sabores distintos de los que estoy acostumbrada, por eso procuro siempre pedir aquellos platos que no puedo encontrar en mi isla. Para empezar la propia decoración, de estilo castellano, del restaurante y de todo el Parador, tan sobria, ya es completamente diferente.

Para comer en este restaurante no es necesario estar alojado en el Parador. Vale la pena visitarlo, porque la cocina es exquisita, los platos están realizados de modo elaborado y con una cuidada presentación. Algo que me agradó especialmente es que en la carta se especifica que se atenderá cualquier intolerancia alimentaria.

parador3

Como siempre, decidimos compartir los primeros y escoger cada uno un segundo, más contundente. Para empezar elegimos un Caldico de la Villa de Sos y unos cardos de Muel salteados con Jamón de Teruel y almendras.

El caldo no lo probé, aunque según me dijeron estaba delicioso, pero los cardos sí, pues nunca los había comido y me apetecían mucho. Estaban deliciosos. Sólo lamento no poder prepararlos en casa pues en Ibiza no son típicos. Aunque al día siguiente compré un bote de cardos en conserva para quitarme la gula, ya os contaré cuando los haga.

parador4

Los segundos escogidos fueron: migas aragonesas con sus acompañamientos, carrilleras de ibérico con tempura de piña y salsa de cariñena, pollo al chilindrón al estilo tradicional y ternasco de Aragón asado con patatas panaderas. Se me hace la boca agua sólo de recordarlo.

Por supuesto, los probé todos ¿No hubierais hecho los mismo vosotros? Estaban todos deliciosos. Las migas exquisitas, acompañadas con un huevo frito con puntillita; la carrillera se deshacía en la boca de lo tierna que estaba y la guarnición de piña me pareció muy acertada para aligerar su sabor.

parador5

El pollo estaba muy bueno también, aunque tal vez de los cuatro segundos me pareció el menos espectacular, tal vez porque el pollo no es mi carne preferida. Y el ternasco, que lo probé también, estaba muy tierno y exquisito, de hecho es el "plato estrella" del restaurante.

Para aligerar un poco el banquete que nos acabábamos de dar, y por no perder la costumbre de tomar algo dulce tras la comida, decidimos escoger como postre un helado de yogur con macedonia de frutas, aunque las natillas y el arroz con leche nos guiñaban un ojo ya no pudimos con ellas.

parador6

En conclusión, el Restaurante Cinco Villas en el Parador de Turismo de Sos del Rey Católico es un establecimiento para recomendar, la cocina es típica aragonesa y está ejecutada con gusto. Además, es una estupenda ocasión para conocer uno de los pueblos más bonitos que he visitado.

Restaurante Cinco Villas

Parador de turismo de Sos del Rey Católico
Arquitecto Sainz de Vicuña, s/n
50680 - Sos del Rey Católico (Zaragoza)
Tfno. 34 948888011

En Directo al Paladar | Restaurante Laurus en la famosa Calle Laurel de Logroño
En Directo al Paladar | Restaurante La Fonda, en el precioso municipio vasco de Mundaka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir